Inicio / ESTATAL / Recupera Tijuana Congresos Internacionales

Recupera Tijuana Congresos Internacionales

En suma representan una derrama de 58.5 mdp 

Dada la infraestructura y las bondades con las que cuenta la ciudad, así como por el seguimiento brindado los organizadores del  Congreso Latinoamericano de Estudiantes en Ingeniería Civil y el Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica, tomaron la decisión no cambiar de sede y realizarlos en este municipio.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, celebró el hecho de que los organizadores hayan optado por realizar sus eventos en Tijuana, siendo fundamental el seguimiento que se le brindó por parte del personal de este organismo.

 “Es una buena noticia que se queden en Tijuana, en donde nos hemos estado preparando adoptando estrictos protocolos y medidas sanitarias en los diferentes recintos para brindarles seguridad y excelente atención durante la realización de su convención y mostrarles las bondades de nuestro destino”, destacó.

Indicó luego de que personal del Comité tuvo reunión virtual con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) y la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), en la que se analizaron los pro y los contra,  finalmente por decisión unánime, se definió que la sede sería en esta ciudad.

Para este congreso, puntualizó, se espera una asistencia de alrededor de 800 asistentes, de algunas entidades de México, así como  de Colombia, Perú, El Salvador, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia y Uruguay, del cual se espera una derrama de 21 millones de pesos.

Por otra parte también se sostuvo un encuentro con quienes están coordinando el Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica, quienes acordaron moverlo para el mes de agosto de 2021, y al cual se espera una afluencia de mil 500 profesionales del área provenientes de México y de países como España, Estados Unidos, Perú y Colombia, proyectándose una derrama económica de 37. 5 millones de pesos.

Leyva Camacho dio a conocer que entre el  2020 al 2021 se tiene programado  alrededor de 25 congresos y convenciones con una derrama estimada de más de 270 millones de pesos, no obstante se espera que se puedan ir sumando más para el próximo año, sobre todo los que no se pudieron llevar a cabo con motivo de la pandemia.

Dijo que la actual contingencia cambió la forma de hacer turismo, y en la caso del sector de congresos y convenciones no es la excepción, ya que éstos deberán de realizarse atendiendo protocolos sanitarios a fin de proteger a quienes asistan a los mismos.

 “Seguimos trabajando arduamente a fin de retener a los congresos que se tenían programados para Tijuana, ya que contamos con la suficiente infraestructura y capacidad para atender a este tipo de eventos, los cuales deberán cumplir con protocolos en la nueva normalidad, además es importante resaltar que cada vez nos fortalecemos como sede para el turismo de reuniones, sector que deja grandes beneficios para la ciudad”, concluyó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

GENERA BC CONFIANZA EN INVERSIONISTAS: MARIO ESCOBEDO

Las políticas económicas del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez impulsadas a través de la SEST …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *