Inicio / LOCAL / Reconocen a la instituciones de seguridad por su apoyo en el estado

Reconocen a la instituciones de seguridad por su apoyo en el estado

Por su labor y apoyo invaluable en las estrategias coordinadas y esquemas operativos diseñados en esta Administración estatal para atender de manera prioritaria el tema de la seguridad en esta entidad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, entregó este jueves reconocimientos a los representantes de las fuerzas armadas en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz en Baja California, que se celebró en esta ciudad.

El Mandatario estatal otorgó el reconocimiento al General de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Comandante de la II Región Militar; al Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la II Región Naval, así como al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la 2da. Zona Militar.

En este marco, Vega de Lamadrid, agradeció el apoyo brindado y el compromiso asumido por las instituciones de seguridad para trabajar de manera conjunta durante esta gestión estatal en la lucha contra la delincuencia y en beneficio de la paz en Baja California a través de acciones como la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos; por lo que se reiteró la disposición por parte de las autoridades de continuar trabajando de la mano hasta el último día de la administración estatal, velando siempre por el bienestar de las y los bajacalifornianos.

Durante la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación se analizó la incidencia delictiva en la entidad y se tomaron decisiones para fortalecer los trabajos y estrategias que en la materia se estarán aplicando en cada uno de los municipios.

Participaron en esta reunión el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González; el Procurador General de Justicia del Estado, Cristian Colosio Lule; el Coordinador Estatal de la PF en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero; Delegado Estatal de FGR en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez.

De igual forma, el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Baja California, Carlos Campos Núñez; el Comisario Territorial de la Guardia Nacional en BC, Edgar Segura Ruíz; el Director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve; el Subdirector de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, José Luis Gutiérrez Bojórquez; el Subdirector Operativo de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Juan Carlos Buenrostro Molina; el Secretario del Ayuntamiento de Tecate, Raúl Martínez y el Secretario Técnico de Grupo de Coordinación, Juan Isaías Bertin Sandoval.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Encabeza CESPTE limpieza del Río Tecate

Alrededor de 50 personas se integraron este fin de semana a la jornada de limpieza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *