Inicio / ESTATAL / Reconocen a Gobierno Federal por incluir a Garita Otay II en proyectos de infraestructura

Reconocen a Gobierno Federal por incluir a Garita Otay II en proyectos de infraestructura

 

*El gobierno federal anunción una lista de 39 proyectos, entre los que destinará 2,800 mdp para una segunda garita en Otay.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la construcción de la Garita Otay II de entre su lista de proyectos, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) expresó su congratulación por incluir esta importante obra.

“Nos da mucho gusto saber que el presidente incluyó el proyecto de la Garita Otay II porque es una obra que tiene muchos años sin poder concretarse y que será de gran beneficio para los comerciales y la movilidad que tanto aqueja en la zona”, expresó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO.

El anuncio se dio este lunes por parte del Ejecutivo Nacional, en conjunto con representantes de la iniciativa privada, en donde se dio a conocer que se destinarán 297 mil 344 millones de pesos para 39 proyectos de infraestructura en el país.

Dichos proyectos estarán generando alrededor de 190 mil empleos y tienen el objetivo primordial de reactivar la economía, la cual se ha visto golpeada por la pandemia de covid-19.

El dirigente de la AIMO mencionó que entre los proyectos destaca el plan de la Garita Otay II, para el cual se buscará un esquema mixto con inversión privada, en el que se estima una inversión de 2,800 millones de pesos.

“De acuerdo con el programa de obras dado a conocer, se espera que la construcción de la Garita Otay II inicie en 2021, lo cual nos favorecería como región y contribuiría a detonar la competitividad tanto local como nacional”, finalizó Salvador Díaz.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Industria Cinematográfica presenta ventajas competitivas en Cali-Baja

·         Expertos coinciden en la necesidad de promover a Baja California en el plano internacional. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *