Inicio / SALUD / RECOMIENDA IMSS ADOPTAR ACTIVIDADES SEXUALES SEGURAS

RECOMIENDA IMSS ADOPTAR ACTIVIDADES SEXUALES SEGURAS

  • Los adolescentes son el sector más vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual
  • El uso de condón es la principal protección para prevenir ETS

El virus del papiloma humano (VPH), gonorrea y clamidia son las tres enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes en el hombre, las cuales en su mayoría son transmitidas por contacto sexual.

Tienen graves consecuencias, desde la aparición de verrugas, dolor e irritación en la zona genital hasta la infertilidad y la posibilidad de cáncer de próstata en los varones  y cérvico uterino en la mujer.

Octavio Castro, jefe de Consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que el sector masculino más expuesto a padecer estas enfermedades contagiosas son los adolescentes y jóvenes adultos de entre 18 y 30 años de edad.

Mencionó que es importante que sigan medidas básicas preventivas como la abstinencia sexual, no en el sentido estricto de restringir las relaciones sexuales, sino evitar relaciones extramaritales o con personas cuyo estado de salud e higiene desconocen.

Explicó que las ETS se adquieren cuando alguien de la pareja tiene relaciones sexuales sin protección con una persona que tenga alguna enfermedad como sífilis, gonorrea, verrugas y herpes genitales, hepatitis B y C, VPH, entre otras.

Aconsejó prevenir todas las enfermedades manteniendo relaciones con una sola pareja y utilizando de manera correcta el condón, que brinda protección contra las infecciones de transmisión sexual; sobre todo entre los jóvenes que carecen de una pareja permanente y están en etapa continua explorando su sexualidad.

Expresó que las ETS en su mayoría son transmitidas por contacto sexual y no por utilizar baños públicos y albercas, besar, acariciar, abrazar o autoestimularse.

El doctor Castro recomendó a la población derechohabiente protegerse; en caso de manifestar la sintomatología, acudir a la UMF de adscripción, para detectar cualquier padecimiento de manera oportuna y  ofrecerle el tratamiento adecuado.

Editor KR

¡ Checa Esto !

OTORGARÁ AYUNTAMIENTO 500 MASTOGRAFÍAS PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

• Del 19 al 23 de octubre se visitarán las delegaciones para que las mujeres acudan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *