Inicio / LOCAL / Recomienda GobBC cuidados por accidentes vehiculares en puente festivo

Recomienda GobBC cuidados por accidentes vehiculares en puente festivo


MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de septiembre de 2019.- Ante el puente escolar y laboral por motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de México, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía cuidados preventivos en accidentes vehiculares y del hogar.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que en este fin de semana largo, es común que la población viaje por carretera, por lo que es muy importante utilizar el cinturón de seguridad, asegurar a los niños en la silla para auto, evitar llevar al menor al volante o en los brazos del copiloto, así como respetar los señalamientos de tránsito, no manejar con exceso de velocidad, cansado, ni bajo los efectos del alcohol.

Mencionó que si se va a manejar en carretera, se necesita revisar el vehículo antes de salir, para asegurarse que el auto esté en óptimas condiciones mecánicas, que las llantas estén en buen estado y tomar en consideración las condiciones climáticas para el trayecto.

Señaló que se deben evitar las situaciones que puedan exaltar o desequilibrar el ánimo de los ocupantes como ambientes excesivamente festivos o las peleas familiares, no llevar el radio a volumen alto y sobre todo no utilizar los aparatos móviles ni enviar mensajes de texto.

 

El funcionario estatal agregó que en relación a los accidentes en el hogar se reiteran las siguientes medidas preventivas:

 

  • Explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas.
  • Guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras.
  • No dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos como la plancha.
  • Explicar por qué deben usar casco y protectores cuando jueguen con la bicicleta, patines o patineta.
  • Explicar a sus hijos que jugar en las calles es peligroso.
  • Proteger los enchufes y mantener aislados los cables.
  • Dejar fuera de su alcance bolsas de plástico y cajas donde puedan quedar atrapados o asfixiarse; tinas y cubetas que puedan llenarse de agua.
  • No asignar tareas en las que utilicen herramienta.

Para finalizar, Cienfuegos Rascón agregó que los Servicios de Urgencias de los Hospitales Generales del Estado operan las 24 horas del día, a fin de atender cualquier caso que pueda presentarse.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Destaca Castro Trenti reducción de delitos y mejora salarial a policías en su último informe

El Director de la Policía Municipal Francisco Castro Trenti rindió su último informe de labores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *