Inicio / ESTATAL / Recaudan juguetes para niños de comunidades marginadas

Recaudan juguetes para niños de comunidades marginadas

*La firma TLC Asociados organizó una charla informativa sobre el T-MEC, donde se pidió a los asistentes donar un juguete.

Como parte de su responsabilidad social, la firma TLC Asociados llevó a cabo una plática informativa sobre el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), donde parte del objetivo fue recaudar juguetes para los niños de las comunidades marginadas de Tijuana.

Así lo dio a conocer Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de TLC Asociados, quien destacó la importancia de apoyar a grupos vulnerables, sobre todo cuando se trata de niños que en estas fechas esperan recibir un obsequio.

“Abordamos el tema del T-MEC, que se acaba de aprobar en la cámara baja de Estados Unidos, y la idea es que los asistentes aportaran un juguete para la campaña ´Un regalo, una sonrisa´, y que los niños en condiciones de marginación puedan recibir un regalo este 6 de enero”, resaltó el abogado fiscalista.

En este tenor, consideró que la desigualdad es una situación recurrente en el país, de ahí que una de las acciones convenientes para la región de Baja California es atender a vocaciones de tecnología, robótica, algoritmos, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Nuestra cotidianidad es competir con la sexta economía del mundo, que es California, lo cual lo trae el gobierno del estado en su agenda; estamos convencidos que este tipo de competencias van a mejorar las condiciones de los ciudadanos en esta frontera”, subrayó.

Incluso, agregó De la Torre, es algo que mencionan estudios realizados por la Universidad de Oxford, de 2013, donde identificó que más de 700 ocupaciones podrían desaparecer al ser reemplazadas por un algoritmo, por lo que resulta relevante enfocar esfuerzos hacia esas tendencias y así disminuir la brecha de desigualdad entre la población”, finalizó.

Editor Kenia Karyna

¡ Checa Esto !

Jaime Bonilla extiende vigencia permanente a licencias de chofer A, B y D

El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera precisó que los beneficiarios, deberán de presentar cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *