Inicio / SALUD / Realiza CRIT campaña para la concientización de la enfermedad de Duchenne

Realiza CRIT campaña para la concientización de la enfermedad de Duchenne

En la búsqueda para concientizar a los familiares de pacientes y estudiantes de medicina, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), realizó una campaña para hablar sobre la distrofia muscular de Duchenne.
La doctora Ivette Ortiz Pintor, médico en rehabilitación pulmonar, explicó que la enfermedad de Duchenne es genética, hereditaria y recesiva ligada al cromosoma x. Esto quiere decir que las mujeres son portadoras, pero los que manifiestan síntomas son los hijos hombres.
Abundó que a afectación es principalmente debilidad de los músculos, empieza por las piernas y brazos, de ahí se va hacia la columna y abdominales, para finalmente llegar a los músculos respiratorios, esto quiere decir que el niño va a tener ciertas alteraciones en la marcha, y en algún momento va a dejar de caminar.
Una vez que el paciente ingresa al CRIT, Ortiz Pintor señaló que la institución realiza una valoración en el área médica, para posteriormente prescribir sus sesiones de terapia.
”Actualmente la enfermedad no tiene una cura, pero con el uso de las terapias físicas tratamos de evitar o disminuir esas deformidades o complicaciones tanto musculares como respiratorias”, expresó.
Como el padecimiento afecta en demasía a los músculos respiratorios, la especialista destacó que el CRIT facilita un aparato de ventilación mecánica para que haya una buena entrada y salida de aire, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Para finalizar, mencionó que el centro de rehabilitación, además de apoyarles con el aparato respiratorio, ayuda con las terapias físicas y musculares que requieran los pacientes, por lo que las personas que requieran mayor información sobre estos tratamientos pueden consultar comunicarse al teléfono 664 900 9999.

Editor Kenia Karyna

¡ Checa Esto !

La Cofepris permite el uso de ranitidina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que, luego de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *