Inicio / LOCAL / Reactivarán el proyecto del Parque Benito Juárez en la Zona Urbana Río Tijuana

Reactivarán el proyecto del Parque Benito Juárez en la Zona Urbana Río Tijuana

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, sostuvo reunión con integrantes del Movimiento Pacífico Civil del Parque Benito Juárez, en Zona Urbana Río Tijuana, para analizar el estado de dicho espacio público, sus afectaciones y las acciones a realizar.

Lo anterior, una vez que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, regresara este sitio a los tijuanenses, en cumplimiento a una promesa que hizo en campaña y que fue apoyada también por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Postlethwaite Montijo informó que dicho Movimiento trabajó en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), una propuesta de optimización del espacio, donde se contempla regresar a su lugar el monumento a Benito Juárez, que fuera movido por anteriores gobiernos por el fallido proyecto del “Zócalo”.

Por su parte, la titular de la SIDURT planteó la ejecución de acciones de reforestación, instalación de alumbrado público, reparación de banquetas y sanitarios, así como la habilitación de un salón de usos múltiples, entre otras acciones, para el disfrute de las familias tijuanenses.

Cabe destacar que, en una pasada “Jornada por la Paz”, el gobernador Jaime Bonilla Valdez comentó la instalación de un obelisco dentro del parque, en memoria a los migrantes, los cuales forman parte fundamental de Tijuana, su desarrollo y progreso, con el carácter de una ciudad fronteriza multicultural.

En esta reunión con integrantes del Movimiento, estuvo presente también la Síndico Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, quien ha fungido como enlace y apoyo de los defensores del Parque Benito Juárez; al finalizar el encuentro, la titular de SIDURT planteó un futuro encuentro para dar seguimiento a dichas peticiones.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Anuncia Gobierno del Estado obras de infraestructura para el municipio de Tecate

Durante la conferencia matutina del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez este miércoles desde la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *