Inicio / DEPORTES / Rayados vence a Necaxa y va por el título del Apertura

Rayados vence a Necaxa y va por el título del Apertura

Sufriendo de más, los Rayados del Monterrey se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2019 al vencer 1-0 (3-1) al Necaxa, y así alargar la vida del torneo un par de semanas más.
Los Rayos no pudieron remontar el gol que llevaban en contra, y ahora la Final se disputará hasta después de la Navidad, esto por la participación de Rayados en el Mundial de Clubes.
Los regios llegaron a su final número 11 e irán por su quinto título en una Final dónde el rival se definirá entre América y el Morelia.

El duelo fue controlado por el Necaxa, que intentó con muy poco y ahí pagó su eliminación.
Tras el 2-1 en la Ida, que le salió barato al conjunto de Aguascalientes, en la Vuelta Rayados comenzó atacando y al minuto 14 se anuló un gol en un disparo de Jesús Gallardo por fuera de lugar.
La segunda parte ofreció más y comenzó con un disparo de Dorlan Pabón que atajó Hugo González.
Fue hasta el 72′ cuando Cristian Calderón mandó el primer aviso con un disparo lejano y tres minutos después hizo lo propio Maxi Salas; en ambos, el guardameta Marcelo Barovero apagó el peligro.
La afición no dejó de apoyar y desde el 70′ apareció el grito de guerra, el “sí se puede” de los locales sin que llegara el gol de la clasificación.
Todavía el Necaxa intentó en un tiro de esquina de Meza que nadie remató en el área rayada.
Necaxa de lanzó al frente y dejó espacios, en una oportunidad Gallardo condujo el balón al 80′ y se metió al área, pero dejó el balón en las manos de González.
Al 89′ Nicolás Sánchez desvío en la raya y en el tiro de esquina el poste le impidió el gol al Necaxa en un cabezazo de Juan Delgado.
Ya en tiempo de compensación, Rogelio Funes Mori hizo el gol del pase para Rayados, en un centro de Rodolfo Pizarro para matar las aspiraciones locales.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Barcelona se impone al Napoli y avanza a cuartos de final de la Champions League

Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti sellaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *