Inicio / NACIONAL / Quiere el PRD a Mireles fuera del ISSSTE en Michoacán

Quiere el PRD a Mireles fuera del ISSSTE en Michoacán

El Sol Azteca urge que el exlíder de autodefensas sea ‘destituido inmediatamente’; asegura que no se debe ‘solapar’ acciones que violentes a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió hoy la “destitución inmediata” de José Manuel Mireles como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, luego de sus expresiones misóginas.

En un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD señaló que “el Gobierno Federal no puede estar solapando este tipo de acciones que violentan a todas las mujeres”, en referencia a los calificativos de “pirujas” y “nalguitas” que ha expresado el exlíder de las llamadas autodefensas.

El partido del sol azteca consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe minimizar “las expresiones ofensivas y denigrantes” que hizo Mireles, pues se trata de un funcionario público con trato directo con los usuarios y debe estar al servicio de los derechohabientes.

Estephany Santiago, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez y Arturo Prida, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, cuestionaron que el mandatario no tome cartas en el asunto, cuando ha “presumido” que su gobierno vela por los derechos de todos.

Destacaron que es la segunda vez que Mireles Valverde califica a las mujeres con expresiones misóginas y no ha pasado nada, pero ahora “exigimos acciones contundentes para frenar esto”.

Esta mañana en su conferencia, López Obrador señaló que si no existe una denuncia contra Mireles, no le solicitará la renuncia, pero le pidió que exprese una disculpa pública y se comprometa a evitar ese tipo de calificativos.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Roban 20 mdp al gobierno, eran para programa de pensiones de adultos mayores

“Fueron dos robos en Chiapas, Hidalgo, Michoacán, dos también en Guerrero y Oaxaca”: Ariadna Montiel. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *