Inicio / NACIONAL / ¿Quién es Samuel García, senador que quiere ser gobernador de NL y denunció hackeo?

¿Quién es Samuel García, senador que quiere ser gobernador de NL y denunció hackeo?

En varias ocasiones, el legislador de Movimiento Ciudadano se ha visto vuelto en escándalos.

Una vez más, el senador Samuel García está en el “ojo del huracán”, esta vez porque hackearon su cuenta de Facebook, en la que publicaron una carta en la que supuestamente renunciaba al partido Movimiento Ciudadano, y afirmaba que no veía posibilidades de ser candidato por la gubernatura de Nuevo León, además acusaba de actos ilícitos a su amigo, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas.

Sin embargo, esta mañana aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana, que la carta no era de su autoría, por lo que su contenido era falso.

 

View this post on Instagram

 

Es evidente que los políticos de siempre están desesperados y harán todo lo posible por desestabilizar al único proyecto de cambio en Nuevo León. Desmiento categóricamente todo lo que se publicó por la madrugada, aproximadamente entre las 2:20 y 3:00 hrs, ya que mi cuenta de Facebook fue hackeada, les muestro las pruebas en el video. Este ataque proviene, sin duda alguna, de los que quieren que Nuevo León NO CAMBIE, quienes al ver que no podrán seguir saqueando al Estado, tratan de ensuciar nuestra imagen y nuestro trabajo. No es la primera vez que MC y sus actores políticos son víctimas de guerra sucia a través de ataques cibernéticos. @colosioriojas y yo somos amigos, y por más que nuestros adversarios quieran hacernos ver peleados y ponernos en contra, es algo que jamás lograrán, y menos con mentiras y artimañas tan bajas como las que están usando. Los partidos políticos tradicionales no quieren perder el botín y los privilegios que han ganado a costa de su corrupción, y por eso se sienten amenazados. Ya sabemos cómo trabajan, sucio y bajo. Pero este ataque confirma que tienen miedo: ¿Por qué atacarían a quien está “supuestamente” fuera de la competencia? Han gastado millones en comunicación para ello. Eso solo confirma que seguimos arriba, que tienen miedo, porque realmente no es normal que ataquen con tanta saña y lleguen al extremo de hackear, si en realidad las cosas fueran como ellos las pintan. Desgraciadamente hay fuerzas perversas queriendo detener el cambio joven en Nuevo León, pero aún así no nos van a detener, ni manchar el trabajo que se está haciendo. No dejaré de donar mi sueldo, tampoco de seguir ayudando a la gente, de ir poco a poco arreglando el medio ambiente, protegiendo a las empresas y sus trabajadores, defendiendo al ciudadano; nada ni nadie va a detener el cambio. La gente está cansada de la vieja forma de hacer política con base en calumnias, ataques anónimos y guerra sucia; la gente quiere una nueva forma de hacer las cosas, la gente clama por un cambio, quiere una nueva generación de hombres y mujeres que realmente defiendan los intereses del ciudadano y que estén a la altura de NL

A post shared by Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) on

Lo anterior ocurrió a unas cuantas semanas de que lo llamaran “machista” y “misógino”, por un video que se filtró en redes sociales, en el que se veía cómo llamaba la atención a su esposa Mariana Rodríguez por “enseñar mucha pierna”.

¿Quién es Samuel García?

Samuel Alejandro García Sepúlveda, de 33 años, es licenciado y maestro en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, institución en la que también obtuvo su título de doctor en Política Pública y Administración Pública.

El legislador, originario de Nuevo León, cuenta con estudios en el extranjero, en reconocidas universidades como Harvard, Cornell Law School-Universite Paris, Cambridge, entre otras.

García es socio director de García Mascorro Abogados S.C. la cual se encuentra dentro de las top 50 firmas de abogados y top 10 firmas de abogados fiscalistas, así como socio fundador y director de Firma Jurídica y Fiscal S.C. y Firma Contable y Fiscal S.C. despachos especializados en materia legal, fiscal, financiera y contable.

De 2017 a la fecha, Samuel García ha sido coordinador provisional de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, y a partir de 2018 es representante del mismo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El miembro del Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe (GRULAC-UIP), actualmente es senador electo por representación proporcional del distrito XVIII en el H. Congreso del Estado de Nuevo León durante la LXXIV Legislatura.

García Sepúlveda es sobrino de Gilberto García Medina, “El June”, considerado como el segundo líder del Cártel del Golfo, en 2001, pero fue detenido y cumple una condena por narcotráfico desde hace más de 10 años.

Con información de El Universal, Grupp Fórmula y SamuelGarcia.mx

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral es rechazada por juez

© Proporcionado por Milenio Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *