Inicio / ESPECTÁCULOS / ¿Quién es Melina, la de la famosa canción de Camilo Sesto? Es una mujer. Y no es un tema de amor…

¿Quién es Melina, la de la famosa canción de Camilo Sesto? Es una mujer. Y no es un tema de amor…

Via SinEmbargo

El tema más que una canción de amor, es un homenaje a la lucha política de una actriz y activista griega que fue exiliada en Francia. Su historia sirvió como fuente de inspiración para el cantante español.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Camilo Sesto, un ícono de la música romántica falleció a los 72 años, pero será recordado siempre gracias a su legado musical. Una discografía de canciones románticas, en su mayoría, inspiradas en el amor y las mujeres, como lo es su tema “Melina”.

La canción se estrenó en 1975 y para componerla, Camilo Sesto se inspiró en la actriz y activista política griega Melina Merkiúri, como forma de homenajear su lucha política contra la represión en Grecia.

“Melina” surge justo cuando la actriz regresa a su país natal después de haber sido exiliada en Francia durante la dictadura de Los Coroneles, ya que la consideraban una opositora. Pese a haberle quitado la nacionalidad, Melina siguió luchando por sus ideales políticos hasta que logró regresar a Grecia y convertirse en Ministra de Cultura.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Comando ejecuta a jefe de escoltas de Pepe Aguilar

Alan Josimar ‘N’ y Fernando ‘N’ fueron asesinados mientras se encontraban en el bar Curandería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *