Inicio / INTERNACIONAL / ¿Qué temas tocaron AMLO y Trump en su reunion?

¿Qué temas tocaron AMLO y Trump en su reunion?

El presidente Andrés Manuel López Obradorviajó a Washington, Estados Unidos, donde se reunió con el Donald Trump, como parte de la celebración de la entrada del T-MEC el 1 de julio.

Tras la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que los temas de la reunión se limitaron a la entrada en vigor del T-MEC, las inversiones que este generará; así como lo relacionado al combate a la pandemia de covid-19.

Luego de una reunión privada y con sus respectivas comitivas, ambos mandatarios emitieron un mensaje conjunto en el que destacaron los beneficios de la integración económica de la región.

“Juntos hemos abordado los temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones que no se había resuelto en el tratado por varios años y pasó demasiado tiempo, estos temas debieron haberse resuelto desde antes que yo llegara pero estamos avanzando, fortaleciendo nuestra relaciones para las próximas décadas con nuestros nuestro logros”, dijo Trump en su mensaje.

También, Trump señaló que nunca antes la relación entre México y Estados Unidos había sido tan estrecha como en la actualidad, pues la relación se basa en el respeto y la cordialidad.

La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy, y así como el Presidente dijo hace unos momentos, la gente le apostaba en contra a esta relación pero jamás ha sido más estrecha y más cercana. Nuestra relación se basa en la confianza mutua y el respeto mutuo y honramos la gran dignidad de ambas naciones”.

En tanto, el presidente mexicano, López Obrador, destacó la importancia de los trabajadores dentro del acuerdo, pues de nada serviría tener el capital, pero no una fuerza laboral especializada.

“México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva, y potenciar la integración económica y comercial de la región, me refiero a su joven y creativa fuerza laboral; no olvidemos que la participación de los trabajadores en los proceso productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo”.

Información de Milenio

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

El narcotúnel más sofisticado en la historia fue hallado en la frontera con Arizona

Electricidad, ventilación y agua, son algunos de los servicios que tenía este narcotúnel en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *