Inicio / ESTATAL / PUEBLO DE TECATE SE BENEFICIA CON JORNADAS POR LA PAZ

PUEBLO DE TECATE SE BENEFICIA CON JORNADAS POR LA PAZ

Las jornadas se llevarán a cabo los sábados en diferentes puntos del municipio.

La colonia Libertad se beneficiará con la pavimentación del acceso principal.

TECATE, B.C.-Residentes de la Colonia Libertad acudieron a la primer Jornada por la Paz, realizada de forma simultánea en otros municipios para cumplir con la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de acercar las dependencias de gobierno a las comunidades con más necesidades.

Representantes de las diferentes dependencias de Gobierno, Estatal, Municipal y Federal escucharon las necesidades de los tecatenses con el fin de dar seguimiento a cada una de sus peticiones.

La primera jornada en el “Pueblo Mágico” se realizó desde muy temprana hora con la instalación de módulos de atención de las diferentes dependencias Federales y Estatales tales como: Guardia Nacional, defensoría de la Secretaría General de Gobierno, DIF Estatal, Secretaría de Integración y Bienestar Social. (SIBSO), Secretaría de Cultura, Secretaría de Economía Sustentable y de Turismo, Comisión de Derechos Humanos, Secretaria de Educación, Secretaría de Salud, Fiscalía General, INDIVI y Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, (SIDURT).

El delegado de SIDURT, el Arquitecto Carlos Villalobos, informó a los residentes de la colonia Libertad que muy pronto se dará inicio a la pavimentación del acceso principal, ya que se refrenda el recurso para que este 2020 cuenten con un acceso digno, lo cual será de beneficio de los vecinos.

De igual manera la subprocuradora del DIF Estatal, Lic. María Luna y su equipo de apoyo, hicieron entrega de 3 andadores y una silla de ruedas para personas con discapacidad, así como despensas para familias de escasos recursos.

Por su parte el sector salud auxilió a los colonos con servicios médicos tales como vacunas, control de peso, toma de presión, además de escuchar las necesidades de la ciudadanía para poder dar un servicio de salud con calidad.

Durante la jornada se estuvieron facilitando servicios a la comunidad como asesorías legales, denuncias y seguimiento de denuncias en la Fiscalía General, inscripción de niños de nuevo ingreso, servicio de agua potable, actividades culturales entre otros.

El delgado de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Elías Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad a estar pendientes de las diferentes jornadas que se estarán realizando todos los sábados en diferentes puntos de la ciudad, las cuales se podrán coordinar con las jornadas del bienestar que realiza la SIBSO, por lo que informó que la próxima semana tentativamente se realizará en la colonia Alfonso Garzón.

De igual manera enfatizó que las peticiones que se reciban en las diferentes jornadas formarán parte de las mesas de la paz que se realizan diariamente, con la finalidad de darles solución oportuna.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

REFRENDA GOB JAIME BONILLA INCONDICIONAL APOYO A LA UABC; PAGARÁ DEUDA DE $1,700 MDP

El Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, dejó claro que la actual administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *