Inicio / LOCAL / Proyectan a Tijuana con nuevo modelo de asistencia médica

Proyectan a Tijuana con nuevo modelo de asistencia médica

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó un programa innovador de cuidados de salud denominado Baja Premium Care, un centro de atención a pacientes que fusiona el servicio de asistencia y cuidado postoperatorio.

 

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó que el turismo médico ha tenido un crecimiento importante en Tijuana, rebasando a destinos como Filipinas y Dubai, ya que solo en 2018 se generó una derrama de 1,200 millones de dólares.

 

“Somos una ciudad privilegiada porque estamos en un punto estratégico, teniendo al alcance los mejores médicos y hospitales certificados de México”, expresó.

 

La enfermera Marjorie Romero Osuna, directora de Baja Premium Care, indicó que este es un nuevo modelo de salud en Baja California, único a nivel nacional que pone a Tijuana a la vanguardia en cuanto a cuidados y asistencia.

 

Explicó que es un edificio que cumple con los requerimientos de la autoridad sanitaria y de protección civil, equipado con todas aquellas amenidades que necesita un paciente que busca recuperarse de una cirugía o que acude por cuidados paliativos para cáncer.

 

“Es un modelo que fusiona el assisting living care con cuidados postoperatorios y cuidados para pacientes con cáncer, donde además de empoderar la profesión de la enfermería, tenemos un potencial tecnológico y humano para el cuidado de la salud”, destacó la directora.

 

Por su parte, el Mtro. Daniel Valencia, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Baja California, subrayó que el Baja Premium Care contribuye a mejorar las competencias de los enfermeros, debido a que se ubican en una ciudad con un mercado binacional.

 

Este centro de cuidados cuenta con 36 camas, servicio de lavandería, de alimentación de acuerdo al paciente, así como asistencia 24 horas de enfermeros capacitados y la presencia de un médico para consultas.

 

Para finalizar, el dirigente mencionó que el Baja Premium Care se ubica en Av. Virreyes 3350, Colonia Cacho Sur, en Tijuana, donde puede preguntar por planes de asistencia, o bien, llamando al (644) 137-8766, (664) 123-4625 y+1 (619) 391-7371.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Dr. Ulises Cardona, médico general con especialidad en Pediatría, y Atzimba Villegas, especialista en Relaciones Públicas en Turismo de Salud, de AV Relaciones Públicas.

 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Tecate conmemora el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

•La defensa de Chapultepec se suma a la memoria colectiva de la patria, del heroísmo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *