Maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron este fin de semana al exterior de la clínica del ISSSTE para protestar por la deficiencia de esta institución, la carencia de medicamento, la falta de infraestructura y la necesidad de especialistas. 

El profesor jubilado Mauricio López Cruz, en representación de los afectados refirió que actualmente el ISSSTE no cuenta con abasto suficiente de medicamento y el que tienen es muy poco, lo que obliga a los derechohabientes comprarlos de su bolsa.  

De igual forma señalan que las instalaciones son precarias, requieren mantenimiento, así como ampliación pues ya no dan abasto para la demanda de los maestros, aunado a que no hay especialistas por lo que tienen que trasladarse a Tijuana. 

 Denunciaron los manifestantes que en el 2017 se gestionó un recurso millonario para la remodelación de las instalaciones del ISSSTE en Tecate, sin embargo pasaron ya 4 años y nunca vieron resultado de la aplicación de ese recurso.  

El profesor Mauricio López acompañado por alrededor de 50 maestros, lamentaron que las autoridades hagan caso omiso a las demandas ciudadanas, pues resaltaron que ya han enviado oficios a los tres niveles de gobierno sin tener respuesta alguna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *