Inicio / NACIONAL / Protestan contra las políticas de AMLO en varios estados del país; exigen que renuncie

Protestan contra las políticas de AMLO en varios estados del país; exigen que renuncie

Este sábado, justo al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, el denominado “Frente Nacional AntiAMLO” (FRENAAA) realiza una manifestación “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tendrá presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En la Ciudad de México, un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional a las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Palacio Nacional, en donde decenas de ciudadanos inconformes manifiestan su rechazo a las políticas aplicadas por el mandatario mexicano.

En lo que va de esta mañana, en redes sociales los hashtag #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

En las imágenes se observa a decenas de vehículos en las principales avenidas de ciudades como Mérida (Yucatán), Guadalajara y Puerto Vallarta (Jalisco) o Puebla, en donde la consigna principal es la renuncia de López Obrador.

Vecinos se movilizan en sus autos para manifestarse contra el presidente Mexicano
La protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza en 70 ciudades del país, de acuerdo con sus organizadores (Foto: @tiavosx)La protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza en 70 ciudades del país, de acuerdo con sus organizadores (Foto: @tiavosx)

Las escenas también se han repetido en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río (Querétaro), en donde decenas de ciudadanos a bordo de sus vehículos, aseguran no estar de acuerdo con las acciones que el mandatario ha tomado en medio de la pandemia del Covid-19, así como el rechazo a la construcción del Tren Maya o el freno a las energías limpias .

En San Luis Potosí, medios locales reportaron que cientos de automovilistas han recorrido las principales avenidas de la capital con la consigna “¡Obrador, Obrador, vete por favor!” y letreros con la exigencia “AMLO vete ya” y “Fuera AMLO”.

Con la intención de contrarrestar la movilización, los seguidores de López Obrador desarrollaron el hashtag #AMLOSeQueda, el cual también ya se volvió tendencia en redes sociales.

De acuerdo con el Frente Nacional AntiAMLO, este domingo habrá una manifestación en Houston, Texas en frente del Consulado de México.

Covid-19 pinta de rojo al país

A pesar de que hasta este viernes 29 de mayo, México reportaba 84,627 casos confirmados acumulados de Covid-19, 16,209 casos activos y 9,415 fallecidos y a que ese mismo día el propio gobierno federal presentó un mapa del país en donde 31 estados (excepto Zacatecas) se encuentran pintados de rojo, lo que significa el riesgo máximo de contagio; Andrés Manuel López Obrador determinó que a partir de este 1 de junio, el país regrese a lo que ha llamado “la nueva normalidad”.

Sin embargo, varios especialistas han advertido que levantar el confinamiento en el momento en que los contagios siguen en aumento, es una decisión precipitada.

De ninguna manera hemos concluido con la primera ola (de contagios) de hecho ni siquiera hemos llegado a la meseta. Según los informes técnicos diarios, no hay evidencia de que ya esté reduciéndose el número de contagios. Lo que hemos visto es que la epidemia va para arriba y deberían pasar por lo menos dos semanas sin estos incrementos para hablar de un desconfinamiento”, advirtió Alejandro Macías, integrante de la comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atender el coronavirus y quien habló con El Universal.

“Me parece que en estos momentos no podemos ponerle una agenda al virus (…) la pandemia todavía no va para hacer ese tipo de planes” dijo.

La decisión del gobierno federal ha sido duramente cuestionada por especialistas y periodistas. Una de las posturas más críticas fue la del comunicador Ciro Gómez Leyva quien durante su noticiario nocturno, cuestionó las decisiones que el gobierno mexicano tomó para enfrentar esta emergencia sanitaria e incluso calificó de “desastroso” el pronóstico que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respecto a cómo sería el avance de la enfermedad en el país.

“¿Qué habrían dicho los mexicanos cuando se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia si supieran que al final del camino, es decir, que hoy el país seguiría pintado de rojo? Con letreros de ‘detente’, ‘no pases’, ‘no hagas’, ‘no salgas’… ‘no vivas’”, comentó.

Además, presentó una gráfica en donde mostró que el número de contagios para el momento en que el gobierno esperaba el punto cumbre de la pandemia, es decir entre el 6 y 8 de mayo, fue de 1,830; no obstante, lo comparó con los casos registrados el viernes 29 de mayo, los cuales fueron de 3,227 personas con la enfermedad.

“83% arriba de lo pronosticado por el doctor López-Gatell. Sobre ese pronóstico se alinearon las políticas públicas, sobre ese cálculo se proyectó la llegada al lunes 1 de junio que ya llegó, que ya está a la vuelta. Ese es el desastre. ¿Quién se hace cargo del pésimo pronóstico en el gobierno del presidente López Obrador? Nadie”, concluyó.

 

Información de Infobae

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Fallecen 5 policías en emboscada de un comando armado en Guanajuato

Hombres armados atacaron a policías estatales en la zona de los Apaseos, Guanajuato, el saldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *