Inicio / LOCAL / Protección Civil recomienda a familias de Lomas del Rubí a evacuar sus viviendas

Protección Civil recomienda a familias de Lomas del Rubí a evacuar sus viviendas

Ante las copiosas lluvias presentadas en la región, Protección Civil Municipal recomendó la evacuación voluntaria  a residentes de 30 viviendas de la colonia Lomas del Rubí cuyos predios se encuentran con etiqueta roja.

“Las condiciones del clima, la presencia de lluvias en esta región y la zona donde ellos viven los está exponiendo a un riesgo mayor que queremos evitar para que no se vayan a lesionar”, indicó el titular de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.

El operativo se realizó en la calle Grupo Liberal Patria entre las 11:00 y las 13:00 horas de este miércoles y consistió en invitar, casa por casa, a los residentes para que salieran voluntariamente de sus viviendas y se trasladaran al refugio temporal habilitado en la Unidad Deportiva Tijuana desde la noche del 19 de noviembre.

El objetivo, enfatizó, es salvaguardar la vida de las personas cuyas viviendas se encuentran etiquetadas con rojo debido a que colindan con el hundimiento que desde hace dos años ha presentado deslizamientos.

La lluvia podría reblandecer el terreno, explicó, y derivar en un colapso, en prevención a ese panorama y por instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se visitó a los afectados para convencerlos de salvaguardarse.

El operativo fue encabezado por la Dirección de Protección Civil  con apoyo de personal de la Delegación San Antonio de los Buenos, Policía Municipal, Secretaría de Bienestar Social Federal, Comisión Estatal de Derechos Humanos y elementos de la Sedena.

Rosas Blanco enfatizó que la presencia de militares se debió a que ante las lluvias pronosticadas para la región se activó el plan de auxilio a la población en casos de desastre DN-III- E.

A pesar de que las autoridades ofrecieron apoyarlos con el traslado de sus pertenencias más importantes, los residentes decidieron bajo su propio riesgo permanecer en sus viviendas.

Con información de California Medios – DT

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Predominan denuncias laborales por utilidades y aguinaldos: STYPS

Horas extras, aguinaldo y reparto de utilidades sin pagar a tiempo es lo que más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *