Inicio / INTERNACIONAL / Proponen ley para obligar a mujeres a ver una imagen del feto antes de abortarlo

Proponen ley para obligar a mujeres a ver una imagen del feto antes de abortarlo

Un partido conservador busca forzar a las mujeres a que vean una imagen de su feto antes de abortar.

El Parlamento de Eslovaquia debatirá este viernes 29 de noviembre un proyecto de ley presentado por el conservador Partido Nacional Eslovaco, donde se plantea obligar a las mujeres a ver una imagen de su feto, así como escuchar sus latidos antes de abortar.

Los tres miembros del partido que propusieron forzar a las mujeres a hacer algo que no quieren, así como violentar su derecho a la privacidad, a la autonomía y a la capacidad de tomar decisiones médicas sin coerción, argumentan que su objetivo es “asegurar que las jóvenes estén informadas sobre la etapa actual de su embarazo”.

Quieren obligar a mujeres a ver imagen de su feto antes de abortar

La simple propuesta causó indignación principalmente porque es una manera más de tomar control sobre algo que no le corresponde más que a una sola persona, a la mujer que está embarazada y que decide sobre su propio cuerpo.

“Si se adopta esta legislación, Eslovaquia sería el único estado miembro de la Unión Europe que impondría estos requisitos perjudiciales para las mujeres”Amnistía Internacional y Marie Stopes International.

Pero también porque se violarían varios tratados internacionales de derechos humanos que Eslovaquia ha ratificado, además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda un ultrasonido de rutina antes del aborto.

La ley viola varios derechos y tratados internacionales

En Eslovaquia la interrupción del embarazo es legal si se solicita durante las primeras 12 semanas de embarazo (3 meses). Posteriormente se puede practicar, pero sólo ante determinadas razones médicas que pongan en peligro la vida de la mujer.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ampara que los abortos sean realizados de una manera que respete la dignidad de la mujer, garantizando su derecho a la privacidad, y siendo sensibles a sus necesidades y perspectivas. Así que por ningún motivo, sustentan, se debe obligar a las mujeres a ver una imagen de su feto antes de abortar.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Estas son las 5 oscuras familias que controlan el mundo

ESTAS 5 FAMILIAS DEFINEN EN BUENA MEDIDA EL RUMBO DE LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *