Inicio / NACIONAL / Pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango

Pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango

Mañana, se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 5 grados Celsius en sierras de 14 estados de México.

Para lo que resta del día se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

Asimismo, se estiman vientos de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California con oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California Sur.

Los efectos mencionados serán originados por una baja presión remanente de Raymond que se localiza frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y por vientos máximos en altura.

Por otro lado, los remanentes de la Depresión Tropical 21-E se ubicaron 715 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 760 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y el sur de México.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en localidades de Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

También se prevén viento con rachas que pueden superar 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Istmo de Tehuantepec.

Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localizará al occidente de la Península de Baja California, en interacción con vientos máximos en altura, ocasionarán las condiciones antes descritas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En cambio, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Editor Kenia Karyna

¡ Checa Esto !

Cifra de muertes por Covid-19 aumenta a 5 personas en México

La Secretaría de Salud confirmó que van 5 personas fallecidas por coronavirus y 405 infectados. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *