Tijuana, Baja California, a 08 de junio de 2021.- Para promover el campeonato mundial 2021 Score International Baja 500, en su edición 53, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena, y la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, participaron en el banderazo de salida simbólico a los dos participantes tijuanenses de este evento deportivo, Erick Solórzano y Francisco Villegas, quienes tienen más de 30 años participando en esta competencia.

“Tijuana tiene cosas maravillosas, muchas bondades, como esta justa deportiva que reúne a familias y naciones, por lo que creo firmemente que esta región de Cali-Baja nos une y es un orgullo formar parte de los eventos. Sé que vamos a ganar y se llevan todo el apoyo de mi gobierno”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico,  Gabriel Camarena Salinas, indicó que este tipo de eventos son bienvenidos a Tijuana, ya que dejan una gran derrama económica por parte del turismo extranjero, así como también promueven las atracciones turísticas con que cuenta la región.

Durante su mensaje, el corredor de Clase 11 de la Score International, Erick Solórzano, detalló que estas competencias nacieron en junio de 1967 en la ciudad, debido a que en esa época estaba el furor de los carros Volkswagen, mejor conocidos como vochos, y fueron modelando los vehículos ya que para correrlo se necesita de mucha tecnología y recursos económicos.

“Score International es un circuito de cuatro carreras 250, 400 y 500 que se realiza en Baja California, en este caso tocó el turno a Ensenada, donde se llevará a cabo del 10 al 13 de junio, con alrededor de 300 equipos, 28 Estados de la Unión Americana, 10 países como Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Canadá, Brasil, entre otros, con equipos de 25 vehículos y que durante las transmisiones por televisión serán vistos por más de 35 millones de personas”, expuso el corredor.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Delegación Zona Centro, Juan Andrés Solano; el presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C., Julián Palombo Saucedo; el vicepresidente de Cotuco Tijuana, Adrián Bustamante González y el corredor de la Clase 11, Score Baja 500, Francisco Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *