Inicio / LOCAL / Prohiben el uso de pirotecnia de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido

Prohiben el uso de pirotecnia de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido para este municipio, se prohíbe el uso de pirotecnia de manera permanente en cualquiera de sus formas, por lo cual se puso en marcha una campaña de concientización para evitar utilizarla.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es garantizar la seguridad de las personas, con acciones encaminadas a la prevención de accidentes e incremento en los niveles de contaminación auditiva y en el aire, indicó la directora de Protección al Ambiente, Verónica Judith Corona González.

“Los tiempos han cambiado y necesitamos cuidar el medio ambiente, empezando por modificar la manera de festejar las tradiciones. La regulación del ruido en la región está relacionada con problemas de salud y del ecosistema. En estas fechas se incrementa considerablemente el uso de pirotecnia, exhortamos a la ciudadanía a no utilizar fuegos artificiales”, agregó la funcionaria.

Corona González explicó que a quien se encuentre responsable de la detonación de pirotecnia se les sancionará con multa económica que va de los 800 hasta los 84 mil pesos, luego de realizar el procedimiento para deslindar responsabilidades.

En caso de los establecimientos no autorizados, se podría llegar a la clausura del local, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 28 de dicho Reglamento municipal.

La DPA es la responsable de asegurar que los estatutos, que entraron en vigor el 30 de septiembre de este año, se ejerzan correctamente, por lo que se convocó a las autoridades municipales encargadas de garantizar la seguridad de la comunidad, para definir el procedimiento de prevención y concientización por la prohibición del uso de pirotecnia.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a no usar cohetes, explosivos, petardos y cualquier forma de pirotecnia, con el objetivo de evitar la contaminación auditiva y del aire así como accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, concluyó la directora de Protección al Ambiente.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Prepara ConVida Tu Parque su próximo aniversario

Como parte de la estrategia de “Retorno Seguro” a los espacios públicos que impulsa el Consejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *