Inicio / LOCAL / Profesionaliza Instituto de Psiquiatría a consejeros en adicciones

Profesionaliza Instituto de Psiquiatría a consejeros en adicciones

  • A fin de reforzar la Estrategia Nacional Juntos por la Paz, a la fecha el IPEBC ha capacitado a mil 441 consejeros en adicciones en Baja California.

     

TIJUANA B.C., 4 de diciembre de 2019.- Con el fin de trabajar en la profesionalización de las organizaciones sociales dedicadas a la atención especializada de las adicciones, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), entrega reconocimientos a consejeros de los Centros de Rehabilitación.

 

Así lo aseguró el director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, y con el fin de reforzar la Estrategia Nacional Juntos Por la Paz, “el sector Salud de Baja California se reestructura para ampliar la cobertura de salud mental y adicciones; esto, bajo un enfoque de atención primaria de salud y de manera integral e intersectorial, y bajo la coordinación y capacitación otorgada desde el IPEBC”.

 

En este contexto, dijo el funcionario, “la participación de los Establecimientos Especializados en el Tratamiento de la Adicciones (ETTA’s) es muy importante, por lo que estaremos trabajando juntos con capacitaciones constantes en habilidades de consejería basadas en el Estándar Mexicano de Competencias; esto para que brinden orientación profesional, acompañamiento familiar y apoyo en el proceso de tratamiento y rehabilitación de adicciones”.

 

Informó que, este año se entregaron en todo el Estado 404 constancias a consejeros, lo que engrosa un padrón de mil 441 en el Estado, 67 de los cuales están certificados por SEP-Conocer; esto, en los 204 Establecimientos Especializados en Adicciones que se tienen registrados en el Estado.

 

Por último, Rico Hernández recordó que “es importante que en las familias se genere acompañamiento emocional, respeto y afecto hacia los jóvenes; con el fin de impulsar el desarrollo y prevenir las adicciones entre los menores de edad y este es un trabajo en el que debemos participar todos, porque caminando juntos logramos más”.

 

Para conocer los beneficios gratuitos del Programa de Adicciones del IPEBC en prevención, tratamiento, vinculación y control de adicciones, se puede comunicar a los teléfonos en Mexicali al 686 556 17 75, en Tijuana en el 664 684 26 64 y al 646 178 88 25 en Ensenada.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

FORMALIZA ARTURO GONZÁLEZ NOMENCLATURA DEL BULEVAR JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ EN LA DELEGACIÓN LA PRESA ESTE

• Esta importante arteria vial beneficiará la movilidad a cerca de 80 mil habitantes Tijuana, Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *