Inicio / Procuraduría de CDMX afirma que menor no fue violada por policías en Azcapotzalco

Procuraduría de CDMX afirma que menor no fue violada por policías en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que se cometiera una violación a bordo de una patrulla, como lo denunció una joven de 17 años en Azcapotzalco.

Luego de que medios difundieran videos de la madrugada del 3 de agosto, cuando presuntamente se cometió la violación, donde no se observa que los elementos de seguridad fuercen a la menor a abordar un vehículo, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, dijo que la narración de la víctima no corresponde con lo acontecido.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, en una conferencia en la que no se permitieron preguntas, el vocero expresó que “con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”.

Lara señaló que la Procuraduría ha realizado investigaciones de campo suficientes, como entrevista, recaudación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, así como estudios médicos y psicológicos.

“Especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes y se encuentran protegidos con su respectiva cadena de custodia”, detalló.

El vocero informó que la Comisión de Derechos Humanos local tiene copia de todo el material para que observe el cumplimiento de los procedimientos, y reiteró la invitación a la menor de edad y su familia para que acudan al Ministerio Público para aportar más elementos que ayuden a aclarar los hechos.

Lee más: Detienen a policía bancario por abuso sexual contra menor en CDMX; es el tercer caso en el año

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que han aportado información a la PGJCDMX sobre el caso, como bitácoras, localización de patrullas por GPS, y han presentado a 10 elementos.

Como jefe de la policía, indicó, es el “primer interesado en que lleguemos a la conclusión de la investigación para determinar cuáles fueron los hechos”.

De acuerdo con Orta, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana “está habiendo consecuencias sobre los actos de policías malos… Estamos tomando medidas, hay un compromiso con acabar con la corrupción, con la mala práctica, con el abuso”.

 

Animal Político

Editor Kenia Karina

¡ Checa Esto !

Recibe CONALEP apoyo para equipar taller de alimentos y bebidas

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la infraestructura requerida para la formación óptima de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *