Inicio / LOCAL / Priorizar combate contra las adicciones en BC, iniciativa de Diputado Gerardo López

Priorizar combate contra las adicciones en BC, iniciativa de Diputado Gerardo López

El Diputado Gerardo López presentará ante el Congreso del Estado, propuestas para reformar dos leyes locales: la Ley de Hacienda del Estado y la Ley de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, para así garantizar recursos financieros necesarios en la lucha contra las adicciones.

En entrevista el legislador destacó que Baja California se encuentra en una posición por demás preocupante, colocándose a nivel nacional en el tercer lugar en cuanto a consumo de cualquier droga ilegal, revelando que las acciones públicas estatales de prevención y tratamiento han sido insuficientes e ineficaces.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017 reveló que Baja California (13.5%), solo es superado por Quintana Roo, con 14.9% de los adictos, y Jalisco, en primer lugar con 15.3%.

La doble iniciativa propuesta por López Montes busca modificar la Ley de Hacienda para incrementar la participación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) destinada al Fideicomiso Empresarial del Estado, del actual 5% al 6%; creando un apartado nuevo destinado a “apoyar la asistencia integral a personas con problemas de adicción”.

“Las adicciones están consumiendo a nuestras comunidades. En mi distrito cada vez más madres, padres, hermanos y amigos me buscan para ayudarlos a rescatar a alguien de la adicción a las drogas, especialmente a las más baratas pero más dañinas, como el ‘crack’”, declaró el diputado por el PRD.

El Estado, agregó, “tiene que hacerse responsable del combate a las adicciones, pues es un problema de salud pública que afecta a los más vulnerables: a los jóvenes, los pobres y quienes tienen menor educación”.

Por último, dijo que las iniciativas están listas para ser turnadas a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio y dictaminación, esperando sean aprobadas por los legisladores bajacalifornianos.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Falsas las advertencias de hechos violentos que circulan en redes sociales, aseguran autoridades

Tras las diversas publicaciones que circulan en las redes sociales donde señalan actos de violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *