Inicio / NACIONAL / “Primero son los pobres”: AMLO asegura que pensará así hasta su muerte

“Primero son los pobres”: AMLO asegura que pensará así hasta su muerte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, hasta el día de su muerte, siempre pensará que primero son los pobres.

Durante un evento con pueblos indígenas del estado de Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hasta el día de su muerte pensará que la verdadera justicia es dar prioridad a los pobres.

“Desde que trabajé en el instituto indigenista ya pensaba así; ahí nació mi hijo y nunca he cambiado, y hasta que me muera voy a seguir pensando que la justicia es dar primero a los pobres”, expresó el mandatario.

Durante el diálogo con los pueblos Tepehuano del Sur, Huichol, Mexicanero, Cora y TarahumaraAMLO aprovechó para recordar al presidente Benito Juárez.

“Benito Juárez fue el mejor presidente y se burlaban de él porque, si ahora hay racismo, imagínense cómo estaban entonces; pero siempre luchó por los más necesitados”, refirió el morenista.

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) también estuvo presente en la reunión, donde se expresó la necesidad de contar con obras de infraestructura carretera, servicios básicos, viviendas dignas, escuelas, hospitales y la generación de fuentes de empleo.

“Me faltan 15 días para cumplir un año de gobierno. Les voy a decir qué hemos hecho y ustedes me califican, me dicen si vamos bien o estamos atrasados: ocho millones de adultos mayores reciben pensión; becas tan solo aquí mil 703 de preparatoria, 42 de universidad y 520 en programa jóvenes construyendo el futuro; tres mil créditos”, enlistó.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Datos y polémicas sobre Luis Echeverría, el expresidente más longevo

l expresidente Luis Echeverría Álvarez cumple 98 años este viernes, convirtiéndose en el exjefe de Estado mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *