Inicio / LOCAL / Presidente del Congreso y Consejo Ciudadano trabajarán en conjunto por la seguridad de mexicalenses

Presidente del Congreso y Consejo Ciudadano trabajarán en conjunto por la seguridad de mexicalenses

Con el objetivo de atender los proyectos en materia de prevención del delito, el presidente del Congreso del Estado, Víctor Manuel Morán Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ciudadano del Comité de Seguridad Pública de Mexicali que preside la consejera ciudadana Alma Lorena Araujo Ramos.

Además de gestionar apoyo para los programas “Vecino Vigilante” y “Comercio Vigilante”, el legislador acordó realizar una sesión de la Comisión legislativa de Seguridad Pública que encabeza, para analizar la Ley en la materia, con el fin de plantear la manera de otorgarle más facultades a dicho Consejo, contempladas en su artículo 92.

De igual forma, dio a conocer que dará seguimiento al acuerdo que presentó en noviembre de 2019, mediante el cual solicita a directores de seguridad pública municipales que presenten estrategia interdisciplinaria de prevención del delito y que esta sea formulada de manera integral con autoridades municipales y sectores privado y social, en un plazo de 60 días, obteniendo la primera respuesta por parte del ayuntamiento de Tecate.

El diputado Víctor Morán, se comprometió también a invitación expresa, a acompañar a los integrantes de este consejo encabezados por la licenciada Araujo Ramos en un recorrido por diversas colonias de esta ciudad capital, en donde se llevan a cabo los programas de prevención del delito.

Cabe mencionar que, la consejera presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Alma Lorena Araujo Ramos, asistió a dicha reunión en compañía del consejero Suplente Rubén Amaya Coronado; el consejero Jorge Cervantes Arenas y el secretario técnico, Jordán André Gómez de la Cruz.

Este órgano colegiado tiene como principal objetivo ser una auténtica representación de los ciudadanos ante las autoridades en materia de seguridad pública, además de emitir propuestas ejecutivas y opiniones para la elaboración y cumplimiento de los programas preventivos de seguridad pública municipal.

Dicho Comité trabaja con ciudadanos organizados y comprometidos con su ciudad, principalmente con comités de vecinos, líderes comunitarios y comerciantes de la localidad. A fin de implementar programas preventivos como el “Vecino Vigilante”, el “Comerciante Vigilante”, entre otros.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Apoyara INFONAVIT a trabajadores durante contingencia

El INFONAVIT anunció que implementarán una serie de medidas de apoyo como seguro de desempleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *