Inicio / LOCAL / PRESENTAN OBRA DE PINTOR MEXICANO EN LA UTT

PRESENTAN OBRA DE PINTOR MEXICANO EN LA UTT

Con el objetivo de impulsar programas culturales que enriquezcan el conocimiento y el desarrollo de habilidades blandas en los jóvenes universitarios como parte de la educación integral que fomenta la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en el marco de su 21 Aniversario en conjunto con Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, presentó la exposición “Vida Temprana” del muralista Raúl Anguiano.

Raúl Anguiano Valadez, quien fue pintor, muralista y grabador en la Ciudad de México, perteneció a la segunda generación de muralistas mexicanos enalteciendo las raíces del país en dicha obra, inspirada en un viaje que realizó a la Selva Lacandona, plasmando a través de ella la vida de los indígenas que ahí radicaban.

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel destacó que este tipo de actividades dentro de la universidad enriquece el área cultural, al acercar a los jóvenes obras de diferentes museos como parte de su formación integral y además en una ocasión tan especial como el aniversario.

Comentó que la exposición estará por los próximos 2 meses en la explanada del edificio de vinculación de la Universidad abierta a alumnos, docentes, administrativos y público en general que deseen visitarla.

Cabe destacar que dicha exposición es la tercera en presentarse en la Universidad a través de Arte en la Industria, programa de Tijuana Innovadora que ha permitido acercar la cultura al sector académico, industrial y empresarial de la región.

En las ediciones pasadas expuestas en la UTT se presentó una serie de fotografías denominada “Atemperando la Memoria” y la exposición “Monumentos Mexicanos”.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Resalta CESPTE construcción de la red de agua en la zona oeste de Tecate

El Grupo Madrugadores de Tecate llevó a cabo este miércoles su reunión semanal donde estuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *