Inicio / INTERNACIONAL / Posponen la audiencia de García Luna en Nueva York por la emergencia sanitaria

Posponen la audiencia de García Luna en Nueva York por la emergencia sanitaria

La audiencia de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, recibió postergación en Nueva York, Estados Unidos, a causa del nuevo coronavirus (COVID-19): estaba programada para el próximo jueves 30 de julio de 2020 y ahora se realizará a las 11:30 horas del 7 de octubre, según un documento de la Fiscalía de esa ciudad que circula en redes sociales.

Según el informe, la pandemia del COVID-19, que golpeó fuerte a Nueva York, pone en riesgo la vida de todas las personas involucradas en la audiencia; la acción “limita posibilidad de interrogar testigos encarcelados y del defensor de reunirse con” Genaro García Luna en la cárcel. Además, hasta este momento no existen evidencias de que el exfuncionario mexicano “esté negociando un arreglo” en Estados Unidos.

  • El juez Brian Cogan retrasó la audiencia de Genaro García Luna.
  • Dicho juez fue el mismo que llevó el caso de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Se prepara rotunda evidencia

El pasado 24 de julio trascendió que el Gobierno de Estados Unidos presentará droga y archivos en su poder que corroborarían la alianza de Genaro García Luna con cárteles mexicanos de la droga; la evidencia consistiría en drogas y reportes de la policía que enlazarían al exfuncionario con “tratos de drogas en Brooklyn y un barco mercante panameño”. Antes, García Luna ya ha ofrecido fianza para obtener su libertad.

En diciembre de 2019, Genaro García Luna fue acusado por los fiscales federales estadounidenses de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, liderado antes por el “Chapo” Guzmán, para ayudarlo a operar con “impunidad” en México. El funcionario vivía en Florida, fue arrestado en Texas y enfrenta cargos de conspiración de narcotráfico y falsas declaraciones ante la justicia de la Unión Americana.

 

Información de UnoTV

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Se reportan fuertes explosiones en Beirut

Los videos captaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *