Inicio / LOCAL / Posponen Jornadas por la Paz a causa de los ‘vientos de Santa Ana’

Posponen Jornadas por la Paz a causa de los ‘vientos de Santa Ana’

En atención a una recomendación escrita emitida por la Coordinación de Protección Civil de Baja California, basado en el pronóstico de fuertes “Vientos de Santa Ana” en las próximas horas, el Gobierno de Baja California dispuso posponer las Jornadas por la Paz, programadas para este sábado 1 y domingo 2 de febrero en los cinco municipios.

El oficio del titular de Protección Civil, Salvador Cervantes, fue recibido inicialmente por la secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado, Luisa Laura Torres Ramírez, quien puso a consideración del gobernador Jaime Bonilla Valdez las inconveniencias que enfrentarían las personas convocadas, por lo que el mandatario instruyó a su gabinete para cancelar las actividades al aire libre, como son las jornadas en ambos días.

La decisión fue tomada por el jefe del Ejecutivo estatal y dada a conocer oportunamente a los organizadores de las denominadas “Jornadas por la Paz”, para que no se exponga a los residentes de los lugares programados a las fuertes corrientes de vientos que podrían afectar su salud o integración física, toda vez que se esperan vientos de ligeros a moderados, con rachas de moderadas a fuertes.

Para la administración estatal es fundamental salvaguardar la seguridad y el bienestar de las personas, particularmente, de los niños y adultos mayores, que son considerados los grupos susceptibles a contraer alguna enfermedad en vías respiratorias, derivada de la condición “Santa Ana”. La recomendación se hace extensiva a la población en general en la entidad.

El jefe del ejecutivo estatal, agradeció la comprensión de la ciudadanía y solicitó estar pendientes a la reanudación, el próximo fin de semana, de las Jornadas por la Paz, las cuales son coordinadas por la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado, con el principal objetivo de acercar los servicios que ofrece el “Gobierno en Marcha”, directamente a las comunidades.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Falsas las advertencias de hechos violentos que circulan en redes sociales, aseguran autoridades

Tras las diversas publicaciones que circulan en las redes sociales donde señalan actos de violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *