Inicio / NACIONAL / Por tercera ocasión Banxico recorta el Pronóstico de Crecimiento para 2020

Por tercera ocasión Banxico recorta el Pronóstico de Crecimiento para 2020

Reuters.- El Banco de México (Banxico) recortó por tercera ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico para 2020 y lo llevó a un rango de 0.5-1.5% desde uno de entre 0.8-1.8%, informó la institución el miércoles.

La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación octubre-diciembre, divulgado este miércoles.

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del PIB en la segunda mayor economía América Latina durante 2019, las cuales confirmaron una caída de 0.1% en el año, marcando su primer revés en una década.

Las previsiones para el 2021 fueron revisadas a un rango de 1.1-2.1% desde el rango de entre 1.3%-2.3% del informe anterior.

Respecto a la inflación anualizada, que en la primera quincena de febrero se ubicó en un 3.52%, el banco central espera que se sitúe por encima de la meta del 3% para el cierre del año.

A mediados de febrero, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico dijo que los pasos a seguir en la política monetaria del país dependerán de la evaluación que haga el banco central sobre si los próximos datos muestran que un entorno de inflación más baja se va consolidando o presenta resistencias.

La Junta de Gobierno de Banxico votó unánimemente para reducir su tasa de interés clave en 25 puntos base a 7.0%, como se esperaba. Fue la quinta reducción de la tasa referencial de forma consecutiva, en medio de un estancamiento de la economía local y la inflación por encima del objetivo de la entidad monetaria.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

La GN vigila la casa del Gobernador de Jalisco luego de ser amenazado por el CJNG

Aunque discreta, la Guardia Nacional vigila desde este fin de semana la residencia oficial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *