Inicio / INTERNACIONAL / ¿Por qué un reloj en Nueva York indica 7 años?

¿Por qué un reloj en Nueva York indica 7 años?

 

Un reloj instalado en Union Square Garden indica el tiempo que queda a la Tierra para realizar acciones contra el cambio climático.

Un reloj que forma parte de una instalación artística en Nueva York comenzó a representar una cuenta regresiva.

El Metronome, cerca de Union Square, en dicha ciudad de Estados Unidos, es una instalación de arte. Ésta cuenta con 15 pantallas led que mostraban la hora en un formato de 24 horas. Sin embargo, desde el pasado sábado, dicha disposición cambió.

El 19 de septiembre, cerca de las 15:20 horas, tiempo local, las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite”, y posteriormente aparecieron los números 7:103:15:40:07, en representación de los años, días, horas, minutos y segundos que tiene nuestro planeta antes de sufrir cambios irreversibles por el cambio climático.

Es nuestra forma de gritar el número desde nuestras azoteas. El mundo literalmente cuenta con nosotros”, aseguró Gan Golan, uno de los artistas responsables de este reloj.

Golan, en compañía de Andrew Boyd, realizaron el cálculo de esta cifra con base en el Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, ubicado en Berlín. El reloj tiene su cuenta regresiva, la cual cambia segundo a segundo.

Ambos artistas ya habían hecho un reloj similar, pero en formato de pulsera, para la activista Greta Thunberg, antes de que diera un mensaje ante la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.

El Reloj Climático, como se llama el proyecto, estará en las pantallas de la instalación durante esta semana y hasta el próximo 27 de septiembre, que es cuando termina la semana del clima.

Los artistas esperan que esta cuenta regresiva permanezca proyectada en dicha zona de forma permanente o que pueda ser retomada por otro museo similar.

Este es indiscutiblemente el número más importante en el mundo. Y con un monumento es cómo la sociedad suele mostrar lo que es importante, lo que está en el centro de la atención”, afirmó Andrew Boyd.

Con información de The New York Times.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“Pídeselo a tu marido”: Maestra envía agresivo video a mamás y alumnos

La maestra envió un mensaje que podría ser interpretado en doble sentido; “Pídeselo a tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *