Inicio / NACIONAL / ¿Por qué el PAN y PRD denunciaron a Morena ante el INE?

¿Por qué el PAN y PRD denunciaron a Morena ante el INE?

El PRD también denunció a AMLO ante el INE, por ser el mayor beneficiado de las aportaciones, señala.

El PAN y PRD denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil; y Morena, tras las revelación de un video que muestra a ambos personajes entregando y recibiendo dinero para ayudar a dicho partido político.

Denuncia del PAN

Por su parte, el PAN, que interpuso la denuncia el pasado 23 de agosto, detalló procedió legalmente contra Morena, Pío López Obrador y León Romero por el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

La queja formal fue presentada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón; y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

La denuncia se basa en el reportaje publicado el pasado 20 de agosto, por el medio de comunicación Latinus, “donde se muestran dos videos y un audio en los que aparecen Pío López Obrador y David León, quien recibió el pago por sus aportaciones al ser nombrado como el responsable supuestamente de ‘combatir la corrupción’ en la distribución de medicinas, vacunas y equipo médico a todo el sistema de salud federal.

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que en próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la Fiscalía General de la República -esta fue presenta ayer 24 de agosto- por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados.

Denuncia del PRD

En tanto, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD presentó una denuncia ante el INE en contra de Pío López Obrador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y David León Romero, por actos de corrupción relacionado con el financiamiento privado para el partido Morena y destinarlos a actividades electorales en el estado de Chiapas y en el proceso electoral federal en 2018.

La denuncia obedece al video donde aparece David León entregando dinero a Pío López Obrador, del cual fue beneficiado AMLO, de acuerdo con Ángel Ávila, dirigente del PRD, pues fueron recursos utilizados por la campaña presidencial de 2018.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, explicó que la queja es una solicitud de un proceso sancionador contra Morena.

“Como sujeto obligado de fiscalización, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos y al reglamento de Fiscalización, estamos solicitando conocer las aportaciones, debido a que está prohibido las colecta”, señaló el PRD en un comunicado.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Calderón: La consulta de AMLO viola garantías elementales. “Si tiene pruebas, que las presente”

© SinEmbargo Calderon La consulta de AMLO viola garantias elementales Felipe Calderón Hinojosa aseguró la mañana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *