Inicio / NOTAS CURIOSAS / ¿Por qué cambian de color los ojos de algunas personas?

¿Por qué cambian de color los ojos de algunas personas?

De los colores claros, solo el 2% de los habitantes de todo el planeta tiene los ojos verdes. Pero más allá de esta rareza, los ojos verdes tienen otra cualidad: pueden variar en sus tonos.

Las miradas de tonos intensos y fuera de lo común nos despiertan tanto curiosidad como cierto magnetismo. Pero en el mundo, alrededor del 70% de la población tiene ojos oscuros.

De los colores claros, además, solo el 2% de todos los habitantes del planeta tiene los ojos verdes. Aunque según los científicos en un comienzo todos teníamos ojos marrones, una mutación genética redujo la producción de melanina. Es por eso que hay quienes tienen iris de tonos verdes.

Más allá de esta rareza, los ojos verdes tienen otra cualidad. De acuerdo a un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles, es el único color que puede variar tanto de acuerdo al clima como al estado de ánimo. Por eso pueden verse por momentos más azules, grises, con tonos verdes más intensos, o más amarronados.

Se cree que las personas con ojos verdes suelen ser más sensibles emocionalmente. De hecho, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Massachusetts son “más proclives a la sensibilización de las emociones por su relación con otras partes genéticas del cerebro”. Es decir, postula que las células del iris verde se vinculan con una parte más desarrollada del sistema límbico y la amígdala, responsables de las emociones y sentimientos.

Al respecto, el Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo señala que: “El ojo está tan estrechamente ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior”.

Por otro lado, de acuerdo con algunas ramas de la medicina no tradicional, podría existir además una relación entre el color del iris y el estado de los órganos del cuerpo. El consumo de frutas y hortalizas frescas en abundancia podría modificar también la tonalidad hacia un color más claro y vivo, debido a la eliminación de toxinas.

Por último, hay algunas personas en las que se da un fenómeno inusual en el que los ojos cambian uniformemente de color. Es una característica muy personal y no se ha encontrado su causa en problemas asociados a la vista. Podría estar vinculado con procesos en los sistemas nervioso y endocrino. Según se cree, este tipo de ojos reacciona con sus cambios al estrés, al cansancio, los cambios atmosféricos, entre otras experiencias.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Por coronavirus KFC cambiará el eslogan que los ha identificado durante 60 años

La cadena de comida rápida KFC ha decidido cambiar, al menos de forma temporal, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *