Inicio / LOCAL / Por incumplimiento del Ayuntamiento, pensiones de burócratas en la incertidumbre

Por incumplimiento del Ayuntamiento, pensiones de burócratas en la incertidumbre

El Sindicato de Burócratas de Tecate no ve claro con la actual administración que encabeza Zulema Adams, pues la deuda con el ISSSTECALI en lugar de aminorar ha aumentado, debido a que el Ayuntamiento de Tecate no ha enterado al instituto las retenciones de los trabajadores.

De acuerdo a Rosa Isela Mercado, dirigente de los burócratas en Tecate actualmente hay 71 trabajadores prejubilados que ya metieron sus trámites, algunos desde el 2015, pero que no pueden recibir su pensión ni liquidación porque el gobierno municipal no paga al ISSSTECALI, lo que ha causado molestia entre los prejubilados haciendo manifestaciones al exterior de la presidencia municipal.

A decir de Rosy Mercado, el trabajador no tiene la culpa de que el Ayuntamiento no pague, pues catorcenalmente al empleado burócrata se le descuenta su cuota, si bien dijo la dirigente la alcaldesa no es la que propició la deuda histórica ni tampoco las omisiones de administraciones pasadas, si es responsable de las omisiones al ISSSTECALI desde que inició su administración en octubre del año pasado.

Detalló que existen otros 5 casos desde el 2017, de viudas de burócratas que tienen derecho a una pensión por viudez pero que tampoco han podido recibir un solo pago, la situación se agrava dijo, pues tienen hijos que mantener y gastos por cubrir.

Ante esta situación el gobierno municipal ha mostrado poco interés de negociación argumentando que no se cuenta con el dinero suficiente para pagar y a pesar de que han entablado reuniones de trabajo, aún no han asentado ningún acuerdo.

Por incumplimiento del Ayuntamiento, pensiones de burócratas en la incertidumbre.

Por incumplimiento del Ayuntamiento, pensiones de burócratas en la incertidumbre

Posted by California Medios on Monday, July 27, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Acataremos disposiciones de la Secretaría de Salud: SNTE Tecate

Recientemente el Gobernador del Estado Jaime Bonilla anunció que el presente ciclo escolar sería en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *