Inicio / INTERNACIONAL / Por escándalos judiciales el Rey Juan Carlos huyó de España

Por escándalos judiciales el Rey Juan Carlos huyó de España

El Rey Juan Carlos I anunció, mediante una carta dirigida al Rey Felipe VI, su decisión de abandonar España tras los escándalos judiciales en los que se ha visto envuelto en los últimos meses.

“Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”,

Rey Juan Carlos I de España.

En el documento, el Rey emérito señaló que la decisión tomada obedece a que los señalamientos de los que ha sido objeto, repercuten a España.

“Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”.

Rey Juan Carlos I de España.

Además quien fuera Rey de España por cuatro década, enfatizó que la resolución de abandonar el país la toma con “profundo sentimiento, pero con gran serenidad”.

“He sido Rey de España durante casi 40 años, y durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”,

Rey Juan Carlos I de España

Tras la decisión manifiesta por el Rey emérito de España, el Rey Felipe VI remarcó la “importancia  histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España”

¿De qué se le señala al Rey Juan Carlos de España?

La fiscalía del máximo tribunal de Españadio a conocer que investiga si el rey emérito Juan Carlos recibió millones de dólares ensobornos de Arabia Saudita durante la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad a cargo de un consorcio español.

 

Informacion de UnoTV

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Suman 26 mujeres las que denuncian a Trump por acoso sexual

El presidente de Estados Unidos negó haber agredido a la ex modelo en 1997. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *