Inicio / LOCAL / Ponen alto a empresas de paquetería en BC por aumento en el tráfico de drogas y artefactos prohibidos

Ponen alto a empresas de paquetería en BC por aumento en el tráfico de drogas y artefactos prohibidos

El tráfico de drogas a través de empresas de paquetería es una problemática que se encuentra fuera de control en la entidad. Así lo dijo el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, en su video-conferencia matutina al término de la reunión de la mesa de seguridad llevada a cabo en Tijuana.

 

Jaime Bonilla Valdez, se reunió por segunda ocasión con representantes y directivos de empresas de paquetería como: Estafeta, DHL y Nexus, las cuales han presentado casos donde el destinatario recibe paquetes con contenidos ilegales como droga o pirotecnia, de remitentes desconocidos.

 

Lo preocupante es que utilizan sus datos personales como nombre y dirección, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, por lo que exhortó a las empresas de paquetería a instalar “candados de seguridad” para los usuarios de sus servicios y evitar que esta actividad ilegal continúe afectando a la población.

 

Advirtió que si estas empresas no toman medidas ante la problemática, se les puede cancelar la concesión y la operatividad en el Estado.  

 

Por su parte, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, dijo que el próximo 26 de noviembre del año en curso, se volverán a reunir por última vez con los directivos de las empresas de paquetería, para que presenten las estrategias que pondrán en marcha para inhibir el tráfico de drogas y artefactos prohibidos que llegan particularmente al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez a través del servicio que ofrecen.

 

Así mismo, Bertín Sandoval informó que el día de mañana Gobierno del Estado comenzará en Mexicali la instalación de las “Mesas de Paz”, con el objetivo de prevenir el delito y reconstruir el tejido social. Las mismas, van de la mano con las mesas de seguridad para regresar la tranquilidad a los bajacalifornianos. 

 

En otro tema, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, abordó el tema del agua en la región y expresó su sensibilidad ante el problema de la escasez del vital líquido en varias colonias de Tijuana y de Playas de Rosarito; el mandatario manifestó que esta situación que vive la entidad, es porque las administraciones que le antecedieron se desentendieron del mantenimiento de las líneas y sistemas de bombeo que descargan en la presa “El Carrizo”, por lo que se busca la forma de llenar el embalse a través del acueducto.

 

Se están afinando e implementando estrategias de emergencia para hacer frente a este añejo problema, ya que “en los últimos tres años no se invirtió ni un centavo”, recalcó.

 

Por su parte, el Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Único federal, informó que se adelantará el pago de apoyos de los programas que ofrece el Gobierno Federal a los adultos mayores y a personas con discapacidad.

 

El pago de apoyos será a partir del 20 de noviembre hasta el 15 de diciembre, para que en estas próximas fiestas decembrinas, tengan estos recursos oportunamente y además evitar que las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, tengan que trasladarse en condiciones climáticas adversas y también evitar problemas de inseguridad por el cobro de su dinero.

 

Con información de California Medios – Denys Torres

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La desaparición de pescadores en BC revela que cárteles se pelean ahora ganancias de una planta

“Hay varios grupos que dedican parte de su trabajo a traficar con especies endémicas, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *