Inicio / NACIONAL / Policías Federales bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM; se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional

Policías Federales bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM; se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional

Minutos antes de las 13 horas, elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron una manifestación en Circuito Interior, por lo que el acceso de la Terminal 1del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está bloqueado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en respuesta a los elementos inconformes de la Policía Federal, llamó a los manifestantes que bloquearon el acceso de la Terminal a “actuar con sensatez y prudencia para distender la inconformidad y reconsiderar sus posiciones para lograr un acuerdo satisfactorio”.

Con mantas expresaron críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y le exigieron que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.

No obstante, el abogado de los elementos federales, Iván Sánchez, señaló que un grupo de 7 mil 500 elementos federales se deslindaron de la marcha de hoy, y que a la movilización solo acudieron 150 uniformados.

En entrevista con Milenio, aseguró que al interior de la corporación existen dos grupos de policías, y que él representa a los 7 mil 500 que están decididos a no participar en estos eventos.

“Nosotros representamos al grupo de policías que se ampararon contra el decreto del 28 de junio, que es su transferencia a la Guardia Nacional, y los estamos van en un estado óptimo y no queremos arriesgarnos”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el AICM señaló que como vía alterna para acceder a la Terminal 1, sugerían ingresar por la Av. 602 y/o Av. Oceanía.

Debido a este bloqueo, el servicio de la estación Terminal 1 del Metrobús quedó suspendido.

En un comunicado, la SSPC informó que desde el pasado 30 de agosto, por conducto del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se ha mantenido abierto el diálogo con los elementos inconformes por su transferencia a la Guardia Nacional. “Se han planteado las diversas opciones laborales con las mejores condiciones para las partes involucradas en un ambiente constructivo y de respeto”.

La dependencia recordó que si los elementos no quieren ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional, cuentan con 10 opciones laborales de readscripción si no desean incorporarse al nuevo cuerpo policial.

“La negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos, sin embargo uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”, señaló.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Invita AMLO a celebrar grito de Independencia en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que invitó a la ciudadanía, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *