Inicio / LOCAL / Policía Municipal está destrozada como nunca antes: Comité de Seguridad Pública

Policía Municipal está destrozada como nunca antes: Comité de Seguridad Pública

Nunca antes la policía municipal había estado tan destrozada, señaló el Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana en Tecate, Juan Aldrete Márquez, precisando que las carencias van desde las instalaciones hasta la situación laboral de los policías que no cuentan con equipo de protección eficiente ni prestaciones que marca la ley.

En ese sentido refirió que no se le puede exigir al policía municipal cuando por otro lado se le da la espalda, y sentenció “con qué calidad moral le pedimos al policía que dé su vida por los demás”.

Esta situación ha desatado un incremento en los delitos en la ciudad, principalmente en homicidios, para Juan Aldrete, la violencia en la ciudad se está saliendo de control, cuando antes, Tecate era distinguido por su tranquilidad.

Respecto al nombramiento del Mayor de Infantería retirado Orlando Hernández como nuevo director de Seguridad Ciudadana, Juan Aldrete precisó que aun cuando no está de acuerdo en que un mando militar ocupe un mando civil, se mantiene positivo sobre los resultados, aunque dijo, esto dependerá en gran medida de la coordinación que exista en los tres niveles de gobierno.

Por último, consideró que Tecate es a este día, una ciudad sin ley.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tecate vive los peores momentos de violencia: Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Estrategia de seguridad fallida la implementada por los tres ordenes de gobierno, misma que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *