Inicio / LOCAL / Podrá consultar información del Covid-19 en sitio web del Ayuntamiento de Tijuana

Podrá consultar información del Covid-19 en sitio web del Ayuntamiento de Tijuana

Ante la importancia que reviste trasparentar la información relacionada a los temas de Covid-19, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, instruyó que en la página oficial del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se ubique un acceso rápido y práctico que muestre los cuestionamientos ciudadanos y brinde respuestas de la instancia competente.

“El primer edil nos pidió atender las solicitudes relacionadas con el Covid-19 a pesar de que la Plataforma Nacional de Transparencia suspendió los plazos para entregar respuesta debido a la pandemia” mencionó la directora de la Unidad de Transparencia Municipal, Ariadna Sandoval Rocha.

La funcionaria explicó que la Unidad de Transparencia y la Dirección de Tecnología de la Información habilitaron un banner en la página www.tijuana.gob.mx, con el que se hace visible la información hasta ahora solicitada en relación al nuevo Coronavirus.

Sandoval Rocha informó que el acceso se encuentra disponible a partir de la última semana de junio y cualquier ciudadano puede ingresar de manera sencilla al listado de preguntas y respuestas sobre el tema, fortaleciendo así la disposición de ser un gobierno de puertas abiertas.

De acuerdo a la funcionaria desde que inició la contingencia al 17 de junio se recibieron 180 solicitudes de las cuales 22 están relacionadas con el Covid-19, la mayoría se refieren a las dudas sobre los apoyos municipales otorgados, las acciones para prevenir contagios, el presupuesto y uso de los recursos públicos para atender la crisis sanitaria.

La respuesta de las 158 solicitudes restantes, que tienen que ver con otros temas ya se está preparando para que una vez que la Plataforma Nacional de Transparencia se habilite, sean subidas a la brevedad, agregó.

Los interesados pueden ingresar a https://www.tijuana.gob.mx/ en la parte superior derecha encontrarán la pestaña denominada Transparencia, en su interior está el apartado “Solicitudes de acceso a la Información pública sobre Covid-19”, donde se irán reflejando las preguntas y respuestas sobre el tema.

La claridad en el uso de los recursos y acciones de trabajo es una herramienta indispensable para que los ciudadanos conozcan lo que hace el Gobierno Municipal y así, hoy todos por Tijuana, trabajar en las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Casi 80 mil libros de texto gratuito se entregarán en Tecate

Inició en Tecate la entrega de libros de texto gratuito para nivel básico, la delegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *