Inicio / POLITICA / PLANTEAN REGIDORES Y SÍNDICOS DEL PAÍS ACCIONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS 2020

PLANTEAN REGIDORES Y SÍNDICOS DEL PAÍS ACCIONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS 2020

· Reconocieron el liderazgo del Presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, al encabezar la defensa del federalismo ante los recortes estimados en el presupuesto 2020 a programas integrales que afectan de manera directa a los municipios
CIUDAD DE MÉXICO.- Regidores y Síndicos del País plantearon mecanismos para consolidar políticas públicas que les permitirán atender los retos que se avecinan para los municipios el próximo año, razón por la cual compartieron sus experiencias de éxito de este 2019, con el objetivo de reforzar los planes de trabajo que lleven a un mejor desarrollo de acciones para el beneficio de la población que representan en cada una de sus entidades.
Así lo dio a conocer el Coordinador Nacional de Regidores (CONAR), Arnulfo Guerrero León, quien reconoció el liderazgo del Presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, al encabezar la defensa del federalismo ante los recortes estimados en el presupuesto 2020 a programas integrales que afectan de manera directa a los municipios.
De igual forma, el Regidor Arnulfo Guerrero precisó que este liderazgo de Enrique Vargas, también se vio reflejado al integrar los planteamientos de la CONAR y también de la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASIN), encabezada por Neydy Ivone Gómez Baños, Síndica de Mineral de la Reforma.
Atendiendo a los retos que están por venir para el próximo año, Regidores y Síndicos del País afiliados a la CONAR y a la CONASIN, celebraron sesión conjunta para discutir la propuesta del Plan de Trabajo 2020, los dos órganos auxiliares de la ANAC.
“Los regidores, síndicos y concejales humanistas que conformamos CONAR y la CONASIN tenemos claro el compromiso de generar e impulsar acciones que se consoliden con la finalidad de seguir trabajando por los Municipios de México”, sostuvo Guerrero León.
En este sentido, agradeció el apoyo del Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, quien desde el inicio de su gestión brindó su confianza y apoyo a la CONAR y CONASIN, fortaleciendo los canales de comunicación con la finalidad de consolidar de manera exitosa un engranaje interinstitucional.
La CONAR y CONASIN están enfocados en ser mecanismos de representación no sólo nacional sino también internacional, motivo por el que desde el plan de trabajo 2020, se tendrá especial atención a la capacitación y formación de regidores con una visión humanista para atender las problemáticas regionales y locales del País.
“El compromiso de la familia CONASIN y la CONAR es hacer de esos órganos una agrupación de todas y todos, abierta a la participación, eficiente y responsable, que escucha y atiende las necesidades de sus agremiados, una coordinación de resultados. Hoy tenemos un gran reto desde los ámbitos locales, con el trabajo coordinado, sociedad y gobierno”, puntualizó el Regidor Arnulfo Guerrero.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Zoé Robledo, titular del IMSS, dio positivo a COVID-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que dio positivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *