Es verdad que el verde da vida y purifican el aire de tu hogar, pero, según el feng shui, también hay plantas que dan mala suerte y que, contrario a lo que parece, no permiten que la energía fluya. Descubramos cuáles son.

Este es un arte ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la armonía del individuo con su entorno. Pretende establecer una relación entre el mundo visible y el invisible. Y es así como favorece nuestra salud física y mental.

El feng shui, nos enseña a mantener un hogar energéticamente equilibrado, la posición de los muebles, por ejemplo, juega un papel importante. Pero las plantas no se quedan atrás, son seres vivos que pueden beneficiar o perjudicar nuestra salud.

plantas negativas para el hogar

4 plantas que dan mala suerte

Hay plantas capaces de atraer abundancia, prosperidad y dinero, pero también hay algunas otras que, aunque lucen lindísimas, pueden romper con la armonía de un espacio. Estas son algunas de ellas:

  • Cactus. Crecen lentamente y no suelen alcanzar un tamaño muy grande, los hay de todo tipo, pero atraen la energía negativa debido a sus espinas.
donde ubicar cactus para evitar que atraigan energia negativa
  • Hortensia. Son verdaderamente preciosas cuando se trata de decorar un espacio, cuidarlas es muy fácil y las hay en una variedad amplísima, sin embargo, de acuerdo al feng shui, representan la soledad.
plantas que atraen energia negativa cuales son
  • Poto. Según la doctrina taoísta, esta planta es capaz de atraer por igual energías positivas y negativas, lo que podría ocasionar fuertes desequilibrios en casa. Se recomienda tener, como máximo, tres de ellas y colocarlas cerca de puertas y ventanas.

plantas que no hay que tener en casa

Colócalas cerca de puertas | Foto: Instagram @ginko.macetas

  • Plantas colgantes. Aunque se ven increíbles, debes tomar en cuenta que, dado que crecen hacia abajo, decrece la energía vital de quienes habitan la casa. Si te decides por una, usa una guía para dirigirla y evitar que se desarrolle en sentido descendente.

plantas que atraen mala suerte segun feng shui

Su mala fama tiene que ver con cómo crecen | Foto: Instagram @primamateria.mx

No se trata de que te deshagas de estas plantas, si no de que las coloques de modo estratégico. Los balcones, terrazas y jardines son un mejor espacio para ellas, ahí la energía fluye de un modo diferente.

¿Cuántas de estas plantas que dan mala suerte tienes en casa? Colócalas de forma estratégica y aleja la vibra negativa.

Con información de Jardineria On.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *