Inicio / INTERNACIONAL / Plaga de extraños y peligrosos lagartos que “se comen todo”, amenaza EU

Plaga de extraños y peligrosos lagartos que “se comen todo”, amenaza EU

Quienes tienen a lagartos Tegu como mascotas los describen como animales tranquilos y que disfruta tomar el sol. No son quisquillosos con lo que comen. En ocasiones pueden ser irritantes y difíciles de manejar.

Un grupo de lagartos sudamericanos amenaza a la población de Florida, pues los animales se establecieron en este lugar luego de ser traídos a Estados Unidos como mascotas.

Los lagartos overos argentinos pueden crecer hasta 1.2 metros de largo y ahora representan una amenaza para el sur de Estados Unidos, como lo reveló una  nueva investigación.

Los animales, también conocidos como lagartos Tegu (Salvator merianae) viven en dos grandes colonias en Florida, pero podrían expandir su territorio desde los estados de Carolina del Norte y Sur, hasta el centro de Texas, como lo asegura el estudio publicado en la revista científica Nature.

“Son voraces, omnívoros, que pueden vivir en una variedad de hábitats, pero no podemos saber qué va a suceder o qué tan intensa será esta invasión hasta que los efectos estén sobre nosotros”.

Así lo aseguró Lee Fitzgerald, profesor de la Universidad de Texas A&M y coautor del estudio.

 

Fitzgerald dijo que podría tomar años para que los lagartos Tegu se conviertan en una amenaza para todos los estados mencionados, pero la población de estos animales incrementa cada que son abandonados por sus dueños que ya no se pueden cargo de ellos.

Por ahora no existen estimaciones precisas sobre el número de lagartos Tegu en Estados Unidos, pero en América del Sur, de donde son originarios, los animales se extienden por el este de los Andes.

¿Por qué podrían convertirse en una amenaza para Estados Unidos?

Debido a sus fuertes mandíbulas y colas que pueden golpear como si de un arma se tratara, este tipo de lagartos devoran los huevos de caimanes oriundos y aves que anidan en el suelo. Los reptiles también tienen gusto por los insectos, las frutas y las aves.

Quienes tienen a lagartos Tegu como mascotas los describen como animales tranquilos y que disfruta tomar el sol. No son quisquillosos con lo que comen. En ocasiones pueden ser irritantes y difíciles de manejar.

En Florida, las poblaciones salvajes locales de lagartos Tegu se encuentran en al menos dos condados, Miami-Dade y Hillsborough, mientras que ha habido avistamientos en otras partes del estado, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

 

Con información de Reuters.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Fauci advierte que en EU los casos diarios podrían subir a 100 mil si no se toman medidas

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *