Inicio / SALUD / PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES CON ADULTOS MAYORES

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES CON ADULTOS MAYORES

  • El Secretario de Salud exhorta a los grupos vulnerables a permanecer en casa y reitera la necesidad de usar el cubrebocas.

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, B.C., 23 de agosto de 2020.- Luego de exhortar a la población vulnerable a permanecer en casa, el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, indicó que, aunque disminuya la tendencia de casos acumulados de COVID-19 en la entidad, todavía se encuentra en una meseta a nivel local, razón por la cual la alerta se mantiene.

Al participar en la transmisión en vivo por redes sociales que realiza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez -en esta ocasión desde Bahía de los Ángeles-, y a pregunta expresa del Mandatario estatal sobre las medidas preventivas, el funcionario apeló a la responsabilidad personal para mantener la sana distancia, el uso de tapabocas, el lavado frecuente manos y la limpieza de superficies.

Además, Pérez Rico señaló que lo adultos mayores deben reducir salidas a lo indispensable y no acudir a gimnasios, y sólo hacer ejercicio en espacios abiertos donde exista una distancia de cuatro metros respecto de otro ser humano.

Al respecto, explicó que no hace daño correr con el cubrebocas, pero no se debe utilizar ese aditamento si se practica ejercicio de alto rendimiento, “lo saludable es evitar el sedentarismo, efectuar una caminata diaria en espacios abiertos o recintos donde se cumplan con los protocolos sanitarios; y en el caso de los adultos mayores o grupos de riesgo, hacerlo cuando estén garantizados los cuatro metros de distancia con el resto de las personas”.

Reiteró el Secretario de Salud que Baja California sigue en máxima alerta, con semáforo rojo, “pero vamos bien, nuestras actividades (las reaperturas de empresas y negocios) están sólidas, el estado se reactiva desde el punto de vista económico, eso es positivo, pero estamos controlando los brotes, y cuando no los podamos controlar vamos a restringir actividades”.

En cuanto al número de casos activos que se reportan por municipio en el país, informó que Ensenada pasó en las últimas 24 horas de la posición 70 a la 76 al bajar a 88 casos; Tijuana del lugar 58 al 61 al disminuir a 146; Mexicali se mantiene en el sitio 45 pero aumentó a 192 casos; en San Quintín se redujeron a 23; en tanto que San Felipe, Tecate, y Playas de Rosarito permanecieron con 17, 9 y 14 respectivamente.

En cuanto a los casos nuevos con base en la incidencia por cada100 mil habitantes, Ensenada tiene la más alta con 20; Tijuana 8; Mexicali 19; Playas de Rosarito 12 y Tecate 7.

Y en relación al resto de los estados de la república, Pérez Rico apuntó que Baja California continúa en el lugar número doce en casos acumulados, y el cinco en cuanto a la cantidad de personas que han perdido la batalla contra el COVID- 19.

Hasta el momento, dijo, Baja California registra 9 mil 359 casos negativos, 905 sospechosos, 15 mil 993 confirmados y 3 mil 013 defunciones -Mexicali con 1 mil 390 decesos (7 en las últimas 24 horas); Tijuana con 1 mil 227 (4); Ensenada con 271 (9); San Quintín con 14 (3); Tecate con 93; Playas de Rosarito con 16 y San Felipe 2.

Además, agregó que se tiene un 43 por ciento de ocupación hospitalaria en las unidades del Estado, con 211 camas y 128 ventiladores disponibles; por su parte, en las clínicas del IMSS hay un 69 por ciento de ocupación en sus cuatro hospitales primarios, con más de 400 camas disponibles.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

IMSS recomienda moderar consumo de embutidos

El consumo excesivo de alimentos procesados como embutidos, quesos y carnes conservados con cloruro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *