Inicio / ESTATAL / PIDE COPRETEC REDOBLAR MEDIDAS SANITARIAS ANTE EL REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19

PIDE COPRETEC REDOBLAR MEDIDAS SANITARIAS ANTE EL REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19

• Necesario ser más estrictos en las medidas preventivas para enfermedades respiratorias.

Tecate, Baja California a 11 de noviembre del 2020.- Ante el notorio repunte de contagios por Coronavirus, la Comisión de Promoción Económica de Tecate, presidida por el empresario local, Joel Villalobos Gutierrez, se llevó a cabo el panel virtual titulado “Impacto social, económico y de salud, para BC por Covid-19” en el que se contó con la participación del Epidemiólogo Dr. Joaquín Zuñiga Yee en representación del Secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Perez Rico, así como  el Mtro. Ricardo Cortez, Economista, Brújula Economía y Negocios.

En su exposición, el Dr, Joaquín Zuñiga, expuso que el Covid-19 continúa siendo una enfermedad de salud pública de importancia internacional, para la que el distanciamiento social, higiene de manos y el uso de cubrebocas a la fecha ha sido  la mejor estrategia, ante el repunte de casos que se observa, el epidemiólogo asegura que es necesario que se realice un esfuerzo por endurecer las medidas preventivas, con especial cuidado en las enfermedades respiratorias ya que se espera un incremento de casos debido al inicio de la temporada invernal, por lo que exhortó a la población a aplicarse la vacuna de Influenza.

Agregó que estadísticamente son los jóvenes de 30 a 34 años de edad los casos confirmados así como los mayores de 65 años, siendo este último grupo etario, el que registra más muertes a la fecha, por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía en general continúe con las medidas sanitarias recomendadas.

Por su parte,  el Mtro. Ricardo Cortez, Economista, Brújula Economía y Negocios advirtió que de continuar en aumento el número de contagios, se procederá de nueva cuenta al cierre de comercios y empresas, lo que impactaría de manera negativa a la economía local, con la pérdida de empleos, por lo anterior insiste en establecer en Baja California, la creación de una mejora regulatoria, como política pública con normas claras de trámites y servicios simplificados que involucre a los diferentes órdenes de gobierno, para una rápida apertura de negocios.

Para concluir Villalobos Gutierrez agradeció a los panelistas su disposición, exhortó a la población en general a redoblar esfuerzos a fin de privilegiar la salud evitando el regreso al semáforo color rojo y lo que nos llevaría de nueva cuenta cierre de negocios. El Presidente de Tecate EDC comentó que el próximo jueves se llevará a cabo la sesión mensual de asociados, en la que se contará con la asistencia del Lic. David Gutierrez Insunza, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris BC), la cual se llevará a cabo vía zoom y será transmitida por las redes sociales del organismo.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Genera Ayuntamiento de Tijuana bienestar con incremento de sueldo a Policías y Bomberos

Tijuana, Baja California, 27 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *