Inicio / ESTATAL / Pide Canaco a comercios que estarán en ‘Buen fin’ sean estrictos con protocolos

Pide Canaco a comercios que estarán en ‘Buen fin’ sean estrictos con protocolos

Para evitar estas congregaciones masivas de gente, el ‘Buen Fin’ se realizará del 9 al 20 de noviembre, en lugar de tener una duración de cuatro días, como en años anteriores.

Tijuana, BC.- Con el posible cambio de color en el semáforo, empresas que participarán en el ‘Buen Fin’ seguirán con el mismo protocolo de sanidad y, si regresa a rojo, estarán a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco Tijuana, indicó que las medidas de prevención ante los contagios durante el ‘Buen Fin’ serán las mismas mientras el semáforo epidemiológico esté en naranja, que sí son estrictas.

Los establecimientos deberán contar con la certificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantener la sana distancia, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, entre otros.

“Lo único que hay que ser más estrictos, ya que también la Coepris está actuando de manera más estricta en el aspecto de revisión, de que se cumpla, no queremos arriesgar nada, queremos evitar precisamente el volver al semáforo rojo”, comentó.

A dos semanas de llevarse a cabo el ‘Buen Fin’, Macías Jiménez señaló que no quieren que el semáforo los sorprenda con un cambio radical y espera que para ese momento se vuelva al color amarillo.

“Invitar a todos los comerciantes que vayan a participar, que sean muy estrictos en el protocolo y no arriesgar al consumidor, porque puede prestarse para una aglomeración y pues la idea es que no haya”, puntualizó.

Para evitar estas congregaciones masivas de gente, el ‘Buen Fin’ se realizará del 9 al 20 de noviembre, en lugar de tener una duración de cuatro días, como en años anteriores.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

REFUERZA FGE CAMPAÑA CONTRA ¨NARCOCULTURA¨ EN BAJA CALIFORNIA

 Se atendieron más de 600 residentes de los 5 municipios   ENSENADA, B.C., a 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *