Inicio / INTERNACIONAL / Pfizer busca autorización de EU para aplicar su vacuna contra COVID-19 en diciembre

Pfizer busca autorización de EU para aplicar su vacuna contra COVID-19 en diciembre

La vacuna comenzaría aplicarse a grupos de alto riesgo, trabajadores sanitarios y ancianos.

Este viernes, la compañía farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron que solicitarán una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para su vacuna contra COVID-19.

Dicha presentación de la solicitud a la FDA se basa en los resultados del ensayo clínico de fase 3 la vacuna de Pfizer, la cual -se anunció- tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis.

De aprobarse la solicitud, su vacuna podría empezar a distribuirse en diciembre por fases, comenzando por los grupos de alto riesgo, incluidos los trabajadores sanitarios, los ancianos y las personas con problemas de salud.

Seguirían los trabajadores esenciales, maestros y personas sin hogar, así como las que viven en refugios y prisiones, además de niños y adultos jóvenes.

Más de 40 mil personas participaron en el ensayo clínico

Cabe mencionar que esta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una autorización del organismo regulador de Estados Unidos y que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre.

“La presentación en E.U representa un hito fundamental en nuestro viaje para entregar una vacuna covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa de la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna, lo que nos da confianza en su potencial”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Al menos, 43 mil personas participaron en el ensayo clínico realizado en todo el mundo, de los cuales algo más de 41 mil recibieron una segunda dosis el pasado 13 de noviembre.

Con información de EFE

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Hoy es el Día del Hombre; ¿Sabes por qué se celebra?

Al contrario del Día de la Mujer, cuenta con menos difusión y en consecuencia tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *