Inicio / SALUD / Pese eliminación del Seguro Popular seguirá atención médica de afiliados en Hidalgo

Pese eliminación del Seguro Popular seguirá atención médica de afiliados en Hidalgo

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo, informó que con la transformación del programa del Seguro Popular al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) los afiliados en la entidad seguirán siendo atendidos; sin embargo, dijo desconocer los cambios respecto a beneficiarios y trabajadores.

Adelantó que el próximo jueves varios secretarios de salud del país tendrán dos reuniones con autoridades federales, incluyendo a Juan Antonio Ferrer Aguilar, futuro titular del Insabi, para conocer los nuevos parámetros de trabajo del instituto, tales como fuentes de financiamiento, el destino de los trabajadores que eran parte del Seguro Popular y los rubros de atención, si se extenderá o no el catálogo de enfermedades que atendía el programa ya extinto.

“No sería correcto alarmar a la población, se está haciendo el diseño de una nueva estrategia y una nueva política pública en donde lo que necesitamos es empaparnos de ella para poderla aplicar. Yo iré personalmente a estas reuniones”.

“Nos interesan mucho y me ha pedido el gobernador que podamos estar en todas (las reuniones) para conocer las nuevas estrategias del gobierno federal y podernos sumarnos a ellas”, mencionó Escamilla Acosta, tras acudir este martes al Foro y feria de calidez para el trato digno 2019.

En la sesión del 14 de noviembre, con 64 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, los senadores aprobaron la desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi.

DATO

De acuerdo con el funcionario, alrededor de un millón 666 mil hidalguenses están afiliados al extinto Seguro Popular.

La Silla Rota

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

IMSS exhorta atender oportunamente infección vaginal

Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades, tanto activas sexualmente como a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *