Inicio / INTERNACIONAL / Pese a seguir con COVID-19, Trump se quita el cubrebocas en la Casa Blanca

Pese a seguir con COVID-19, Trump se quita el cubrebocas en la Casa Blanca

Donald Trump se quitó el cubrebocas al regresar a la Casa Blanca, luego de su hospitalización por tener COVID-19.

Este lunes 5 de octubre el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca luego de haber estado internado en un nosocomio; a su llegada al recinto, el mandatario impactó a todo el mundo al retirarse el cubrebocas que portaba pese a seguir enfermo de coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que el representante republicano confirmó el pasado viernes que él y su esposa Melania dieron positivo en pruebas para la detección de la nueva enfermedad, por lo que ambos procedieron a iniciar su proceso de cuarentena.

Hoy, casi sorpresivamente, Donald Trump afirmó en Twitter que recibiría el alta médica del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se trataron sus complicaciones de salud por la COVID-19.

Más tarde el también empresario abordó un helicóptero Marine One para regresar a la Casa Blanca, donde ya era esperado por varios corresponsales de los medios de comunicación.

El mandatario estadounidense bajó de la aeronave, caminó por unos metros y luego subió las escaleras del recinto hasta llegar a un balcón de la Casa Blanca. Al estar en el centro de los reflectores, él decidió quitarse el cubrebocas.

La acción sin duda sorprendió a los presentes en el lugar, así como a las personas que siguieron el suceso por televisión o a través de las transmisiones en vivo en plataformas de redes sociales.

De inmediato se generó una gran polémica pues Donald Trump fue acusado de irresponsable por quitarse el cubrebocas aún y cuando todavía no se recupera completamente del coronavirus COVID-19.

En redes sociales el debate no le hizo esperar: algunos cibernautas afirmaron que el magnate no está enfermo; otros aseguraron que en realidad se quitó la protección debido a la evidente dificultad para respirar que mostró tras el esfuerzo de la caminata.

Ante esto, la escritora y comentarista política Annabel Crabb recopiló varias frases que el republicano emitió al salir de su hospitalización: “Me paré al frente y dirigí. Nadie que sea un líder no haría lo que hice (…) Sé que hay un riesgo, hay un peligro. Pero está bien. Y ahora estoy mejor (…) ¿Quizás soy inmune? No lo sé”.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Área del Arco del Triunfo en París es evacuada por alerta de bomba: policía

PARÍS, 27 oct (Reuters) – El área que rodea el Arco del Triunfo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *