Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El número de personas que acuden buscando ayuda por la ansiedad que les produce retornar a las actividades presenciales se ha incrementado, explicó la maestra Elizabeth Aguilar Guzmán,  coordinadora del Centro de Apoyo y Orientación Sicológico de Cetys Universidad, campus Tijuana.

Indicó que se trata principalmente de personas jóvenes las que tienen temor de contagiarse de Covid-19 y  ello les provoca problemas emocionales. 

Mencionó que a este grupo se suma otro que atravesó por un contagio propio o de algún familiar y eso les provoca ansiedad. 

“Les falta equilibrio emocional por estos cuadros de ansiedad”, comentó. 

Respecto a la inminente llegada de la tercera ola de contagios y al posible regreso a clases, la coordinadora del Centro de Apoyo y Orientación Sicológico de Cetys Universidad, recomendó al público en general  seguir con las medidas de autocuidado, pues “en algún momento vamos a tener que entrar en contacto con otras personas”. 

Por último, opinó que los retos más importantes en estos tiempos son mantener las recomendaciones de salud para evitar congios y adaptarse a la nueva realidad a más de un año de confinamiento debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *